Compartir
Las rankeds en Valorant

El vértigo del debate sobre las rankeds en Valorant tras el reset del lanzamiento es una diana fácil sin la información necesaria y Riot Games toma cartas en el asunto para presentar todas las vertientes sobre los dos tipos del MMR en clasificatorias, el reinicio parcial y el sistema con el que cambiarán las tornas.

Los rangos de las clasificatorias en Valorant desaparecerán al igual que gran parte de lo conseguido en la beta cerrada, pero había un pequeño detalle que hasta ahora no se había especificado, qué pasará exactamente con las partidas de posicionamiento y con el doble MMR. Ya hay información.

El anuncio del lanzamiento definitivo del shooter dejó algunas respuestas, pero esa larga sombra de las dudas ante las rankeds y el reinicio mantuvo el debate abierto y parece que el equipo interno de Valorant empieza a responderlas poco a poco hasta desvelar qué pasará exactamente con las clasificatorias.

El reinicio no es total, tendrá divisiones y estará cuidado en referencia a todas las partidas que se hayan jugado hasta ahora en el juego, pero esto solo es un resumen básico. El primer golpe de realidad es tranquilizador, los jugadores que ya hicieron el posicionamiento no tendrán que volver a jugar las 20 partidas previas a las rankeds, buen primer paso.

A partir de ahí Riot Games intenta explicar el que ha sido hasta ahora el gran punto de discusión, cómo será el matchmaking a partir de ahora con el lanzamiento del juego el próximo 2 de junio. La respuesta es clara, habrá una separación clara entre el MMR de los jugadores unranked y otro de los que tienen partidas en ranked.

Esto explica en palabras de Riot que «si solo has jugado partidas unrated para desbloquear las rankeds y luego le has dado a 200 rankeds sin volver a jugar unranked, tendrás dos valores diferentes de MMR«. Esto protege el valor de lo que han conseguido los jugadores hasta ahora, sobre todo para que no haya un desbalanceo tan importante en el supuesto reinicio.

Decimos supuesto porque realmente lo es a medias, se realiza un reinicio en todos los sentidos en la cuenta (sin logros, agentes desbloqueados o rango en clasificatorias), pero de manera interna se ha explicado que aquellos jugadores sin MMR se quedarán alejados de todos aquellos que llevan bastantes horas en el juego. La lógica se impone.

Compartir
Artículo anterior¿Por qué es Tifa TT en Twitter y qué tiene que ver esta luchadora?
Artículo siguienteLos mejores campeones support en League of Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta