Es Noticia
La prohibición de Riot a los equipos de League of Legends en la beta de Valorant

La prohibición de Riot a los equipos de League of Legends en la beta de Valorant

DMQ
La beta cerrada de Valorant.
La beta cerrada de Valorant.

En unas horas, Valorant será oficial y su beta cerrada va a ser una realidad para muchos creadores de contenido. Lo más importante es que todos podrán conseguir un acceso a la beta con solo tener abierto un stream oficial de Valorant, pero no todos podrán crear ese contenido con el respaldo de Riot Games.

Y es que la compañía ha decidido que todos los dueños de equipos que compitan en las ligas de League of Legends no podrán stremear Valorant hasta el día siguiente de la beta, es decir, el 8 de abril. Algo que no entienden muchos, pero que se basa en una decisión racional y equitativa.

Básicamente, si el dueño de un equipo tiene acceso instantáneo a esta beta podrá aventajar a sus competidores en cuanto a la gestión de su futuro equipo de Valorant. Y es algo que confirmó Nadeshot, el dueño de 100 Thieves, en un stream cuando habló de su presencia en la beta.

Precisamente, Nadeshot fue invitado al evento de finales de marzo para la promoción entre creadores de contenido de Valorant. Nadeshot ha sido uno de ellos desde 2010, tal y como él mismo confirma, y es por eso por lo que ahí sí estuvo presente el streamer.

Pero es algo que no ha sentado del todo bien a sus colegas, que no ven claro por qué sí estuvo presente en un evento cerrado y no podrá disfrutar ningún otro dueño de la beta de Valorant hasta el segundo día. Es el caso de Jack Etienne, el dueño de Cloud9, que afirma que no tiene ningún sentido que haya pasado esta incongruencia con Nadeshot como protagonista.

Concretamente, en palabras de Kasra Jafroodi, director de la estrategia de esports en Riot Games, todo esto subyace en que es una decisión tomada "para que nuestros jugadores y fans tengan la misma oportunidad de obtener acceso el día 7 a través de los creadores de contenido que ya han transmitido Valorant". Es decir, solo y exclusivamente por los creadores de Valorant.

En síntesis, como dueños de organizaciones que son, ellos tienen una clave beta directamente sin necesidad de drops. Y la intención de Riot es potenciar a los creadores de contenido que ellos mismos han promocionado, vía definida para otorgar los drops de la beta. Algo que complicarían los dueños de los equipos si decidieran hacer stream, como podría ser el caso de Nadeshot.

Nadeshot NOT allowed to stream Valorant on the 7th
byu/VladBarbuRo inVALORANT

El talento llegará a los equipos sin prisa, ya que a Valorant aún le queda para llegar de forma oficial, y más aún con la amenaza del coronavirus. Aun así, solo queda esperar al lanzamiento de la beta para que todos puedan conseguir su drop y tratar de explotar al máximo un juego que está llamado a ser la pieza de esports más ambiciosa de la historia, tras, claro, League of Legends.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando