Compartir
Los actos de Valorant y los nuevos agentes

El planteamiento de Valorant sobre la creación de agentes siempre ha sobrevolado sobre la comunidad sin una propuesta específica y parece que Riot Games, centrado en los próximos meses, decide finalmente mostrar cuál será su hoja de ruta para la creación de nuevos personajes según los actos que tendrá el juego cada año.

El primer paso son los episodios, el gran bloque temporal dentro del juego para recibir novedades con una duración de unos seis meses y cada uno de ellos tendrá tres actos. Esa subdivisión nos deja una premisa clara, en cada acto tendremos un agente nuevo y el primero de ellos era Reyna.

Precisamente por eso vemos en la imagen principal de la noticia la silueta roja del segundo agente en llegar a Valorant durante el acto dos, aunque a simple vista es imposible adivinar quién es a pesar de las filtraciones constantes del código y las miles de teorías sobre los nuevos lanzamientos.

Con esta regla de tres (dos episodios al año con tres actos cada uno), Riot propone sacar seis agentes nuevos al año aunque lo deja abierto a las reacciones de la comunidad, porque prefieren seguir el patrón de los propios jugadores antes de incorporar en tiempos exactos nombres y habilidades sin necesidad.

En cada acto de los episodios se aprovechará para avanzar algo más en la historia del juego, por ejemplo, en la primera pieza vimos una lucha entre Phoenix y Jett que los colocan en bandos opuestos, aunque también han dejado caer que hay una gran historia detrás de la isla flotante y de las cajas brillantes que se irá desvelando poco a poco.

En cuanto a los pases de batalla saldrán con cada acto, aunque de manera interna las ofertas con nuevos diseños para las armas se modificarán cada una o dos semanas para tener una variedad mucho más amplia según los gustos.

Riot Games promete poner en marcha varias novedades en los dos próximos meses y aunque no da fechas exactas, sí que plantea las novedades dentro de la presentación de episodios o actos según la necesidad:

  • La rendición entrará definitivamente en el juego
  • Rehacer partidas en forma de remake
  • Pausar el juego
  • Medidas de protección para los streamers
  • Nuevos modos de juego para complementar el clásico y el Spike Rush
Compartir
Artículo anteriorEl enésimo guiño de G2 al posible fichaje de El Rubius
Artículo siguienteBrawl Stars: todo lo que necesitas saber del Super City Rampage
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta