Compartir
El baneo en Valorant, no cheaters

La cruzada de Riot Games y Valorant contra los cheaters y tramposos solo tienen un camino de ida, una única oportunidad para jugar al juego libremente, sin fisuras ni trampas, algo que algunos no entienden a pesar de los avisos y se pierden en pedir segundas oportunidades que no existen.

«Lo sentimos, no hay segundas oportunidades para los tramposos«, ese es el mensaje, pero también el lema de Riot con todos aquellos que piden volver al juego después de pasar por una irresponsabilidad como intentar engañar a compañeros y rivales, algo que no se va a permitir.

Así lo aclara una de las voces más pesadas dentro de la compañía, el director ejecutivo de Riot Games Nicolo Laurent, todo con un mensaje sincero en el que se le responde a un usuario que pide una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Pero no hay paz para los malvados entre bans de Valorant.

La imagen es un puñetazo en el estómago, de esos que duelen. Nicolo muestra una conversación con un jugador que le pide por privado un favor excepcional: «Hey tío, solo me preguntaba, fui uno de los jugadores que usó cheats y escuché que nos darían una segunda oportunidad para aprender la lección. He intentado jugar hoy con una nueva cuenta y ha sido eliminada con un ‘has sido baneado de Valorant’. ¿Hay alguna posibilidad de que esto sea un error o es que no quitáis los bans?»

La respuesta de Nicolo es para ese chaval, pero también para todos aquellos que piensen que tener un rato de felicidad con cheats puede ser eterno, porque es algo totalmente irresponsable que además va a dejarte sin volver a jugar al shooter táctico.

Ahí se puede abrir el debate sobre los errores y si segundas opciones son viables en una situación así, pero Riot lo ha tenido claro desde el primer momento con este tipo de casos, Vanguard es el ejemplo del trabajo y este mensaje el aviso definitivo para marcar una línea roja imposible de sobrepasar.

Compartir
Artículo anteriorUzi desconecta su teclado, deja para siempre el League of Legends
Artículo siguienteLoL: el parche 10.12 recupera a la mejor Senna ADC (buff doble)
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

8 Comentarios

  1. simplemente deplorable por eso los juegos donde se banea solo las cuentas con cheats pero puedes entrar con otras son mejores donde quedo la redención de que manera pueden los que hicieron trampas cambiar si ya no pueden volver a jugar nunca mas y les quitas la única forma de demostrar que cambiaron; y si no quieren que haya hackers por que no le dan ventajas a los novatos para que puedan pelear al nivel de los jugadores veteranos cosa que disminuiría la tasa de cheaters hackers o como les llamen. no quieres que nadie haga trampas permite que los novatos cuenten con alguna ventaja que les permita llegar rápido al nivel de un veterano y empareja bien las paridas para que ningún jugador avanzado o experimentado entre a partidas que deberían ser exclusivamente de novatos o crea un servidor solo para principiantes.

Dejar una respuesta