Compartir
Las skins de Valorant

El modelo de negocio del skin trading es una práctica habitual en otros shooters pero Valorant no es ese producto con el que sacarás algo de pasta, una afirmación tajante tras algunas peticiones que se vincula tanto al estado actual del juego como al futuro más lejano.

La compraventa de skins en CS:GO es un negocio que Riot Games quiere evitar manchando a terceros y precisamente por eso han remarcado cuál es el plan de operaciones en torno a las armas, fortalecer al equipo de creaciones para centrarse en la compra directa de skins de gran calidad.

El mercado de pujas de las skins de otros videojuegos es un arma de doble filo tanto para la comunidad como para los desarrolladores y por eso precisamente Riot Games quiere diferenciarse con Valorant justo en una semana en la que se ha hablado mucho de los precios de las primeras skins del juego.

Joe Lee, líder de ingresos de Valorant en Riot Games, ha confirmado en Forbes que nunca llegarán: «Creo que el skin trading funciona en otros juegos solo cuando el método de adquirir el contenido está en las cajas de botín. El porcentaje del drop lo puede ajustar el desarrollador y eso impacta tanto en la oferta como en la demanda del producto«.

Con esa base Lee defiende que «nosotros apoyamos un modelo de compra directa lo que significa que si quieres algo, puedes considerar comprarlo por un precio conocido: sin aleatoriedad ni especulaciones del mercado«, un ideal marcado que también ha sobrevolado la experiencia de League of Legends en la consecución de campeones y skins.

La idea de Valorant al respecto está clara, alejar a los jugadores de un mercado secundario que «introduce mucha complejidad alrededor de lo que significa una skin en el juego«, algo que en muchas ocasiones lleva a los jugadores a involucrarse en otro terreno además de a encarecer ciertos aspectos.

La situación actual del juego con respecto a las skins van desde la rotación de la tienda a la oferta más potente pasando por el pase de batalla, varias opciones para que los jugadores se planteen cómo quieren disfrutar de la experiencia de juego a un precio totalmente diferente según sus gustos.No hay debate, Valorant nunca tendrá skin trading.

No hay comentarios

Dejar una respuesta