Compartir
Cypher, en Valorant.

La excusa de estar en una beta cerrada deja de valer para todos los jugadores de Valorant que con el típico mapa 0-5 dejan a sus compañeros tirados en la partida, una situación habitual en ciertas circunstancias que a partir de ahora tendrá un castigo confirmado por parte de Riot Games.

Ya sea miedo, igualdad o presión, Riot Games da el paso para normalizar los afk dentro del Valorant, una constante en partidas desequilibradas en las que se escapa del cinco contra cinco sin sanción, aunque eso va a cambiar en los próximos días.

La desarrolladora explica que la falta de compromiso tendrá consecuencias en partida a partir de ahora, primero con colas mucho más largas cada vez que se repita la infracción, aunque siempre dependiendo de la revisión de cada caso.

El análisis es complicado, a estas alturas de beta es difícil controlar a tantos miles de jugadores en partidas lejos de la competición, pero Riot necesita cuidar su ambiente competitivo y toma esta decisión como primer aviso para todos aquellos que están habituados a dejar el juego en las peores condiciones.

Obviamente los problemas de Vanguard y de pin en momentos determinados serán calculados para que esas infracciones no lleguen a más debido a los problemas externos, pero en esta constante evolución del juego veremos si es cuestión de tiempo o solo una fase habitual, como sucede en tantos otros títulos multijugador.

Este es el segundo ataque para defender la integridad de Valorant, porque hace unos días se confirmó la expulsión de cerca de 10.000 jugadores que hacían trampas en el juego, una lucha constante difícil de frenar en todos los shooters.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: los 7 mejores brawlers para Zona Restringida
Artículo siguienteEl palo y la negativa de Grabbz (G2 Esports) a Doublelift
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta