Compartir
La tienda de Valorant, compra de habilidades y armas

Cada segundo conocemos un detalle sorprendente de lo que será Valorant desde su beta cerrada, una arquitectura de un diseño especial desde el sistema de compra de habilidades a la gestión de la ultimate mediante kills o bonificaciones en partida, una nueva manera de entender el shooter.

Con la base de CS:GO para la compra de utilidad, Riot Games impone un nuevo orden con Valorant para enseñar a los jugadores a valorar las habilidades como se merecen. Lejos de un contador de cooldown como en League of Legends, aquí solo tendremos una habilidad nativa, el resto se conseguirán de diferentes maneras durante la partida.

La E es la única habilidad adherida al agente desde el inicio y aunque no siempre podremos utilizarla, la tendremos con ciertas cargas desde el comienzo. A partir de ahí tendremos que comprar cargas para seguir usándola y eso es lo que le da el paralelismo con el juego de Valve.

Con el resto de habilidades pasa lo mismo, exceptuando la ultimate, todos los pasos de cada gestión de recursos de los personajes, lo que es la utilidad en el Counter, pasa por la tienda, por lo que la gestión de la economía será fundamental para elegir lo que queremos hacer, no será un spameo de habilidades como en el MOBA.

El ejemplo más claro de esto es la burbuja de Omen, una habilidad sencilla que tendrá más cargas, en este caso, si consigues kills en el mapa o colocas la bomba, pero no se puede comprar.

La ultimate, un caso especial

De las cuatro habilidades del personaje, más allá de la pasiva, Valorant le da un peso especial a la ultimate. Estas definitivas no se podrán comprar con el cash conseguido en las victorias, sino que tendrás que cumplir ciertos objetivos para poder conseguirlas, como por ejemplo cinco kills en el mapa o plantar la bomba el mismo número de veces.

Esta limitación de veces dependerá de lo poderosa que sea la habilidad definitiva, por lo que a veces serán cinco y otras seis, todas tienen un valor predeterminado con la intención de equilibrar una balanza repleta de skills.

Compartir
Artículo anterior¡Hora de salir de Bronce! League of Legends mejora los emparejamientos
Artículo siguienteG2 vs Fnatic, el partidazo esperado por toda Europa en playoffs de LEC
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta