Compartir
Valorant Ignition Series

Valorant Ignition Series es la primera carpeta top secret de Riot Games sobre el competitivo de Valorant, un gancho con nombres conocidos con forma de invitacional para enganchar al público y animar a los jugadores, pero el trasfondo es mucho mayor, convencer a la comunidad (profesionales y fans) de que esto va muy en serio.

Riot Games lleva lo suficiente dentro de un entorno competitivo para conocer las necesidades básicas de la escena y son tan listos que las quieren explotar antes de lanzarse al vacío, de ahí que la primera respuesta a un gran torneo sea esta, la Valorant Ignition Series.

Riot Games pone en pie la Valorant Ignition Series, un programa de colaboración con organizadores de torneos para mostrar con varios invitacionales de lo que es capaz el juego. El primero de ellos se jugará del 19 al 21 de enero desde las 15.00h. (CEST) y está organizado precisamente por G2 Esports.

El juego funciona a la perfección, ha enganchado a muchos amantes de los shooters y encaja con todo lo que pedía la comunidad, ¿pero qué es de una competición en sus primeros meses de vida sin estrellas? La necesidad de crear ídolos alrededor de los clubes es vital para crear afición y esa es la base.

Riot conoce a su público, sabe cómo tratarlo dentro y fuera del juego y por eso construye un panorama ideal para tres pilares fundamentales:

  • Comprobar que los fans de Valorant aman la competición.
  • Convencer a los profesionales y a los clubes de que esto va en serio.
  • Crear un vínculo con la creación de estrellas dentro de las partidas.

Por todo eso Valorant necesita tiempo para desarrollar uno a uno ese plan perfecto sobre el que medir el modo espectador con el que se abrirán la puerta a decenas de clubes, otra de las obviedades para proteger ese futuro piedra a piedra.

Mixwell y su reciente fichaje por G2 Esports es un ejemplo perfecto de todo lo que se persigue, de ahí la inteligencia de Ocelote en el movimiento. La comunidad le conoce, llega de ser uno de los mejores en CS:GO, está viciado en streaming y construyendo una comunidad y además es de los mejores de Europa tal y como demostró en el pasado Twitch Rivals: Valorant Launch Showdown.

Lo curioso de la Valorant Ignition Series es que habrá ocho equipos con ocho capitanes liderándolo, pero ninguno de esos jugadores sabrá cuál será el equipo que tendrán junto a él para ese torneo, se enterarán solo unas horas antes de jugar. Habrá un torneo paralelo de la mano de RAGE en Japón, pero el trasfondo es el mismo, mejorar el ecosistema y mandar un mensaje, el futuro de Valorant está aquí.

Compartir
Artículo anteriorG2 Esports le da su proyecto de Valorant a Mixwell, el fichaje del año
Artículo siguienteKingdom Hearts lanzará 2 juegos más en 2020, móvil y consolas
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta