Compartir
Ascent, el mapa italiano de Valorant

Si eres de los que tenía esa extraña sensación de que jugar a Valorant era equiparable a entrar una y otra vez en Ascent sin que se te permitiera jugar cualquier otro mapa, tenías razón y Riot Games finalmente toma cartas en el asunto para reducir su aparición en la rotación habitual.

Las quejas, la insistencia y la extraña composición de la rotación de los mapas desde el reciente lanzamiento internacional de Valorant dejaba en una posición favorable a Ascent desde su inclusión como cuarto mapa del juego, pero aparecía mucho más de lo deseado.

No es extraño encontrar en redes sociales centenares de comentarios de jugadores que en toda una noche solo se habían cruzado con el mapa italiano del shooter táctico, algo extraño que no sucedía en la beta, pero que sí se instaló como complemento para que conociéramos algo mejor al nuevo fichaje.

Pues bien, Riot finalmente lo corrobora con el nerf adecuado al mapa si es que puede llamarse así al reducir su aparición en la rotación para dejar de estar destacado, por lo que a partir de ahora todos los mapas tendrán la misma probabilidad de aparecer en cualquier tipo de partidas dentro del juego.

Aunque muchos pensaron que sería un error propio del juego, la realidad es que en las notas del parche del lanzamiento del juego se especifica que al ser el mapa más reciente, Ascent tendría un ratio mayor en las partidas, algo centrado en los primeros días que finalmente se ha controlado tras las críticas de la comunidad.

Ascent

Es cierto que en los torneos esa situación se ha controlado con la elección manual de los mapas según la ventaja tal y como sucedió en el pasado Twitch Rivals, la competición más grande hasta la fecha que en Europa se llevó el español Mixwell con un auténtico equipazo de profesionales. Ahora, a esperar el próximo paso.

Compartir
Artículo anteriorLeague of Legends: las 5 misteriosas skins de pool party
Artículo siguienteWild Rift bloquea y advierte a los tramposos que se cuelan en la alfa
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta