Es Noticia
Riot explica los problemas de latencia y ping en Valorant

Riot explica los problemas de latencia y ping en Valorant

DMQ
El cliente de Valorant
El cliente de Valorant

Un mes de beta cerrada en Valorant, un viaje con tres regiones más (Latinoamérica, Brasil y Corea) y el mismo problema repetido una y otra vez en las miles de partidas del shooter, la latencia que desequilibra la balanza, una constante en época de cuarentena con explicación directa de Riot Games.

El confinamiento por el coronavirus acusa el trabajo de las telefónicas en límites imposibles de contemplar y así lo aclara Riot, el tráfico de internet está saturado y ese es el principal problema en la experiencia, muchos proveedores diferentes y una situación adversa.

La planificación de Riot Games no es la misma con la restricción en los viajes, de ahí que el equipo explique la dificultad de solucionar estos problemas, a pesar de que el equipo de Riot Direct (el proveedor propio de la compañía) ha trabajado para ajustar al máximo la latencia lo antes posible.

A pesar de alejarse lo suficiente de servidores externos, Riot aclara que depende en cierta medida de los proveedores de internet para la gestión del tráfico y, por consiguiente, de los problemas de ping y de latencia, ya que muchos están desviando las conexiones para equilibrar la carga.

Nadie podía imaginar una cuarentena que ampliara los límites del tráfico, pero se está trabajando en ello de manera interna para Valorant y por ahora no ha habido descalabros generalizados, es más, está relativamente controlado a pesar de ciertos puntos altos de ping según regiones.

En el caso concreto de Latinoamérica se ha explicado el caso con más detalle tras las primeras horas de beta cerrada expicando que Valorant es diferente al League of Legends y tiene una arquitectura y sistemas diferentes. Dependen de ajustes, de la ampliación de Riot Direct en más puntos, pero también de proveedores externos. Y dan un avance a la solución en este formulario en forma de test.

El mensaje genérico es el de la paciencia y la tranquilidad, solo llevamos un mes de beta cerrada y para el lanzamiento defintivo en verano, se espera una estabilidad mayor una vez se avancen en las distintas fases del COVID-19 en todo el mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando