Compartir
Rankeds clasificatorias Valorant

El proyecto de Valorant dentro de los activos de Riot Games está en el primer nivel en la escala competitiva, un planteamiento directo al desarrollo de la comunidad y de los equipos dentro del formato actual, una beta en constante desarrollo con las miras puestas en el ámbito profesional.

Riot presenta a Valorant como un componente más del esqueleto competitivo en su apuesta por liderar los shooters en los próximos años, un cambio natural que por ahora la comunidad está dando con la entrada al juego de tantos jugadores de Fortnite, CoD, Overwatch o CS:GO…pero ese no es más que el primer paso.

Sobre esa base el equipo de desarrollo ha construido un perfil de rankedsmuy concretas y ante las constantes preguntas han decidido explicar por qué se pueden jugar clasificatorias con equipos prediseñados de todos los tamaños sin una cola en solitario. La respuesta es clara, el trabajo en equipo.

El aim es tan poderoso como la fuerza en Anakin Skywalker, pero de nada le servirá si no va bien reconducido con el resto del equipo, con la directrices de los compañeros y es precisamente eso lo que se quiere fomentar, porque incluso cuando juegues solo, el juego intentará completar tu ranked con equipos prediseñados en su máxima posibilidad.

Valorant se aleja de la cola en solitario para evitar una medida errónea de la destreza de los jugadores, pero sobre todo porque jugar en equipo te hace mucho mejor dentro del juego y esa es la finalidad única de disfrutar del shooter táctico, conocer todos los espacios del mapa y moverte en él gracias a la ayuda del equipo antes que campear.

Obviamente el sistema, más allá de las partidas de mayor rango, siempre tiene en cuenta los resultados individuales para aumentar el rango dentro del juego y así será más fácil subir con velocidad, pero la clave será ganar o perder partidas, no exclusivamente la media entre A/M/A, porque así muchas veces se irá perdiendo y descendiendo.

La conclusión es sencilla, Riot quiere que te busques activos para aprovechar esa ventaja en Valorant con el emparejamiento, aunque sigue escuchando a la comunidad para hacer ajustes de cara al lanzamiento definitivo del juego, por lo que irá construyendo los modos poco a poco de cara al lanzamiento en verano. 

Compartir
Artículo anteriorLos tres grandes rivales de Perkz y el recado a Faker
Artículo siguienteLa primera acción comercial de Faker con Nike, especial yoga
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta