Es Noticia
Valorant y la necesaria mejora en el sonido de los pasos

Valorant y la necesaria mejora en el sonido de los pasos

DMQ
Valorant Riot Games
Valorant Riot Games

Pese a las horas de vicio y disfrute que llevamos de Valorant, es inevitable fijarse en multitud de detalles a corregir. De hecho es lo sano y lo que deberíamos hacer, y que a oídos de Riot Games lleguen los miles de sugerencia que a buen seguro hay sobre su nuevo shooter. Y si hablamos de problema, el sonido de los pasos es uno de los más graves y que más pronta solución requieren.

Claro que nos encontramos aún en su beta cerrada, por lo que todos estos mecanismos de mejora están perfectamente justificados. No obstante, nos encontramos ante un enorme condicionante de la jugabilidad, y una vez cambiado variará la experiencia de muchos que se han acostumbrado al sistema de pasos en Valorant.

A la hora de atacar o defender, así como conocerse las diferentes zonas de los mapas, el sigilo es un elemento imprescindible. Tan importante, que el sonido debería ser uno de los aspectos más cuidados del juego y por tanto quizá deberían modificar algunas cosas para mejorar la jugabilidad. Hablamos claro está de shiftear y caminar agachado, lo cual, en Valorantanula por completo el ruido de nuestros pasos e incluso otras acciones.

Y es que al caminar en el shooter de Riot Games conseguimos suprimir por completo cualquier ruido de nuestros pies. Lo cual tiene cierto sentido, sin embargo se convierte en un problema cuando también se anula el ruido de los saltos, pequeñas caídas y escaladas por una cuerda, entre otras acciones. Lo que por ejemplo no ocurre en CS:GO, donde se consigue un sonido más leve y sordo, pero no del todo muteado.

Desconocemos si se trata de algo premeditado o si, al igual que a la percepción del daño, le meterán cambios con el paso de los parches con las miras puestas a un lanzamiento casi perfecto. De ser así, mejorarían y mucho la experiencia, como también lo haría si incluyesen la posibilidad de ver repeticiones de partida o el incorporar diferentes modos de juego como el Deathmatch, que sirvan de práctica y refresco entre partidas más oficiales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Pedís cambios para que finalmente sea una copia del Counter. Creo que si quereis un Counter, ahí lo tenéis, pero esto es otra cosa.

Cargando