Compartir
Valorant lanzamiento vanguard

Sin ningún tipo de duda, la gran noticia previa a este fin de semana gira en torno al lanzamiento sorpresivo de Valorant. Adelantándose a los pronósticos y los propios comentarios de Riot Games, llegará a todos en apenas dos semanas. Y aunque por motivos evidentes es una alegría para la comunidad, es inevitable que surjan dudas.

Pero en Riot son demasiado listos, y antes de que nos comamos la cabeza sin motivo, han decidido lanzar un comunicado respondiendo a muchas de esas preguntas, como todo lo referente a la potencia de sus servidores, que ahora recibirán a un número mucho mayor de usuarios, o a Vanguard, su sistema anti-cheats que tantos problemas ha causado durante esta beta cerrada.

Ya en la conferencia del Summer Game Fest, previo a confirmar nuevo mapa, nuevo agente y nuevo modo de juego, desde el equipo de Valorant fueron muy claros al respecto. Y si se da este gran paso es porque han visto que pueden darlo, pues la beta podría haber sido un fracaso y retrasarlo todo. Aún con ello, dejan claro que «La beta cerrada no consiste en dejarlo todo perfecto para el lanzamiento, sino en garantizar que ciertas cuestiones clave están a punto para que podamos comenzar este viaje juntos«.

Respecto a Vanguard, son conscientes de que no han conseguido ofrecer un producto perfecto desde el principio, pero son optimistas, y el hecho de que la tecnología les pertenezca les permite modificarla a medida que escuchan el feedback de la comunidad, como añadir la opción de desactivarlo o revisar el control sobre otros programas de nuestro ordenador. «¿Ha servido Vanguard para pararle los pies a los tramposos o hacer que se lo piensen dos veces? Pues… lo primero, sí; lo segundo, aún no tanto […] Para el lanzamiento, la cosa va a cambiar pues aún no hemos lanzado la segunda parte de nuestra tecnología,los sistemas de suspensión automática. Pensamos adoptar una estrategia más agresiva, amplia y automatizada«.

Y en cuanto a la otra gran cuestión a corto plazo, quieren asegurarse que la experiencia sea correcta para toda la comunidad, es por ello que su plan es «desplegar servidores nuevos en Varsovia, Madrid, Londres, Atlanta y Dallas. Tampoco estamos nada satisfechos con la latencia en Colombia y Argentina, y estamos buscando opciones en esas áreas«, y de este modo, que el servicio sea cada vez más efectivo por todos los países del mundo. Aunque como en todo inicio, nos piden paciencia.

Compartir
Artículo anteriorValorant confirma nuevo mapa, nueva agente y nuevo modo para el lanzamiento
Artículo siguienteLos modos de juego temporales son un fracaso para League of Legends

No hay comentarios

Dejar una respuesta