Es Noticia
La alfa de Wild Rift en Brasil y Filipinas, ¿android o iOS?

La alfa de Wild Rift en Brasil y Filipinas, ¿android o iOS?

DMQ
Nasus en Wild Rift
Nasus en Wild Rift

El traspaso de League of Legends a Wild Rift marcará una época en la historia de Riot Games, un proceso lento en el desarrollo con algunas pinceladas confirmadas de cara a la versión alfa confirmada para junio en Filipinas o Brasil, una de ellas la partición total entre los dos sistemas operativos, iOS y android.

Riot Games confirmó hace unos días el primer lanzamiento de Wild Rift desde una fase alfa en solo dos regiones, pero poco a poco conocemos algunos detalles de esa alfa inicial, en este caso la adaptación única para los usuarios de android en detrimento de los de iOS.

Así lo ha confirmado Hideo Hikida, uno de los productores de Riot Games que más volcado está con el lanzamiento del MOBA en dispositivos móviles, cuenta de ello es precisamente su atención a la comunidad en preguntas como esta, donde declaró directamente que el juego estará únicamente en android.

Que no se me asusten los de iOS, Wild Rift llegará obviamente a iPhone más temprano que tarde, pero si tenías la intención de probar con alguna VPN para intentar jugar con una cuenta desde Brasil o Filipinas lo vas a tener imposible, porque android parece tener la exclusividad inicial.

De hecho es curioso porque el propio Hikida explica dentro de sus razones la presencia del juego en ambas regiones de salida. En el caso de la región brasileña argumenta que "todo el mundo sabe que Brasil tiene a los fans más apasionados del mundo. Actualmente hicimos una prueba CCXP en Brasil el año pasado y superó las expectativas de todo el equipo. El gaming allí está evolucionando conforme hablamos y no puedo esperar a ver cómo juegan allí".

En el caso de Filipinas confirmó que son increíblemente apasionados y en el mercado móvil están enchufados desde el día 0. "Todavía recuerdo cuando estaba en Manila hace dos años y vi a todo el mundo jugando a videojuegos móviles. Pensé, 'tío, tenemos que poner nuestro juego en sus manos'".

La carrera tiene como objetivo el lanzamiento definitivo a nivel global a finales de año, pero de momento tenemos que conformarnos con las pinceladas iniciales: Brasil y Filipinas en junio, solo en android.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando