Compartir
Ahri, en Wild Rift

La revolución prometida por Wild Rift a nivel internacional pasa a su siguiente fase con el lanzamiento definitivo del juego en toda América, un salto ansiado para toda Latinoamérica con consejos marcados desde Riot Games para todos aquellos usuarios rendidos al VPN.

Olvidar regiones externas, betas de otros continentes y pensar en el futuro, esos son los tres mandamientos. El primer factor lógico del salto de Wild Rift a América está en un servidor con un sistema único, algo por lo que los jugadores de Latinoamérica podrán jugar entre ellos pero sin entrar en emparejamientos con usuarios de otros continentes, algo lógico que tiene como base una estructura opuesta a la del resto del mundo, de ahí el tiempo extra dedicado por Riot Games.

Con esa lección aprendida Wild Rift pide que al iniciar sesión se haga con la ubicación actual del juego para así asignar el mejor servidor posible, lo que ayudará a reducir el lag y aumentar el rendimiento de las partidas de cara al futuro. De hecho lo ideal será desactivar la VPN totalmente al entrar al juego por primera vez. Eso evitará errores futuros.

De hecho si la geolocalización no coincide con la del servidor aparecerá un mensaje en la pantalla del juego, por lo que en esos casos habrá que seguir las indicaciones del propio Wild Rift para asegurar que la experiencia será perfecta.

Esta explicación se entiende mejor con aquellos jugadores que han migrado a otros servidores en las betas regionales para probar el juego estando en América, pero para poder jugar ahora hay que migrar la cuenta y así iniciar sesión en esa otra dirección IP desactivando la VPN.

Las consecuencias serán claras, perder lo conseguido hasta ahora en la cuenta para empezar desde cero con la experiencia, pero esto asegurará que no haya errores futuros por mantener una cuenta en Latinoamérica cuando antes se había probado el juego aprovechando regiones externas.

El plan de Riot es agradecer a todos los jugadores de Latam ese retraso y cambio de IP con recompensas variadas, desde las conocidas por haber jugado al LoL de PC a las del nuevo evento Viaje de Wild Rift, un nuevo camino preparado ahora para dar un paso gigantesco hacia unos cuantos millones de usuarios más.

Compartir
Artículo anteriorEl mejor consejo para potenciar a Stu antes de su lanzamiento
Artículo siguienteBrawl Stars nerfea a Edgar y Amber, 15 ajustes del cambios de balance
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta