Compartir
Faker en un anuncio de Wild Rift

El entramado competitivo de Riot Games se expande en el horizonte cuando se trata de uno de sus nuevos juegos y con el legado de League of Legends parecía imposible no verle futuro a Wild Rift, un hermano pequeño llamado a pelear por un espacio con fecha marcada en el calendario.

Así lo ha hecho oficial la compañía después de varios meses testeando el juego desde su lanzamiento en octubre de 2020, una decisión lógica con mucho recorrido por delante que pilla a ciertas regiones con desventaja, pero que tiene tanto que ofrecer como triunfos ha conseguido el LoL en más de 10 años.

Aunque en las primeras semanas del lanzamiento oficial se hicieron varios showmatchs para abrir el apetito, lo cierto es que Riot Games se ha mantenido al margen de la competición más allá de pruebas puntuales y ahora da el paso definitivo mandando a verano su primer torneo.

Con la exigencia de una marca tan importante dentro y fuera de la grieta, estos son los detalles del anuncio: «Los torneos de esports de Wild Rift empezarán este verano con las competiciones regionales que clasificarán a los equipos de todo el mundo en nuestro primer torneo internacional a finales de año«.

Torneos regionales y un Mundial, esas son las dos piezas fundamentales de un puzzle mucho más grande para consolidar Wild Rift como una alternativa dentro del apartado móvil, un esport todavía con mucho camino por delante a pesar del peso de Vainglory o Mobile Legends en el pasado.

La marca Riot Games siempre suele ser un sello de calidad lo suficientemente importante como para confiar en el éxito y, teniendo en cuenta los dólares conseguidos por su hermano mayor, Wild Rift tendrá el suficiente apoyo como para al menos probar suerte en los primeros años con un Mundial llamado a descubrir a nuevas estrellas. Veremos si todos vienen de otros juegos, llega algún invocador conocido o empezará el casting para descubrir a nuevos campeones del mundo.

Compartir
Artículo anteriorLos 5 brawlers que necesitan un nerf urgente en Brawl Stars
Artículo siguienteBrawl Stars: la nueva pantalla para las gemas, a la próxima actualización
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta