Compartir
Jinx en el menú de Wild Rift

El recorrido de Wild Rift en la alfa destinada a Brasil y Filipinas se le va de las manos por momentos a Riot Games con una inclusión obvia, la entrada de muchos jugadores sin invitación al juego en las últimas horas, una situación controlada con un bloqueo en el estado actual y una advertencia para próximas entradas.

El que sepa guardar las ansias por tener instalado Wild Rift al menos no se llevará reprimendas porque eso es exactamente lo que le ha sucedido a los miles de jugadores que, lejos de la invitación oficial de Riot, han conseguido el juego de manera ilegal con su correspondiente baneo en el juego.

Sin más consecuencias que esa, Riot publica una carta en la que explica la situación actual de las tres semanas de alfa en Brasil y Filipinas: «La semana pasada vimos que muchos jugadores encontraron la manera de entrar en la alfa sin una invitación directa, instalando una versión de Wild Rift en sus móviles a través de terceros«.

La realidad es que los servidores no dan para más a día de hoy, por eso prefieren ir poco a poco: «Para ser sinceros, nuestros servidores y procesadores no están todavía preparados para manejar esto y no podemos mantener a todos los nuevos jugadores. A causa de esto, en las próximas horas, vamos a deshabilitar todas las cuentas que no se han ganado el acceso con la invitación directa de Google Play«.

Riot defiende que el lanzamiento será el punto álgido, pero para llegar a eso hay que medir muchos detalles antes: «uno de nuestros objetivos en la alfa regional de Wild Rift es conseguir los datos y el feedback de un pequeño grupo de jugadores en un par de regiones antes de hacer un test en todo el mundo. Pensamos que es lo mejor para conseguir que Wild Rift sea el luego posible en el lanzamiento y mucho más allá»

El aspecto positivo para todos estos jugadores es que Riot Games solo les está dando una viso, porque de primeras los deja fuera en esta fase de la alfa, pero también les deja caer que «esto no debe afectar a la elección de futuros test«, por lo que sí podrán estar dentro del juego una vez reciban la invitación oficial.

El hype por el MOBA en móviles no debe cegar a algunos, a todos les llegará su momento y por ahora Riot está siendo transigente con los usuarios a pesar de colarse de manera ilegal en el juego, pero si siguen tomando este tipo de medidas quizás se pase al siguiente nivel. Mientras tanto, la espera sigue siendo el mejor camino hacia el final de la alfa, la beta y el lanzamiento definitivo.

Compartir
Artículo anteriorValorant nerfea el spam continuado de Ascent en la rotación
Artículo siguienteLa tragedia familiar de Perkz y su esfuerzo titánico para estar en LEC
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta