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El parche de marzo 2021 de Wild Rift

El propósito de Wild Rift en sus primeros meses de vida tiene mucho de conseguir la balanza perfecta en el meta, una proporción casi imposible en un hermano pequeño del League of Legends que en su nuevo parche de marzo potencia hasta cinco tiradores para igualar su fuerza en la botlane.

La aparición de Katarina como nuevo campeón en la actualización de marzo abre el camino de un nuevo meta en la calle central mientras la revolución cae en la calle inferior con un buff a Ashe, Ezreal, Vayne, Varus y sobre todo a Xayah, que llegó especialmente débil al juego hace unas semanas.

Con la promesa de aguantar al competitivo para comprobar cuál es el estado actual del juego en diferentes escenas, Jonathan Chao tenía marcada las pautas como jefe del gameplay del juego, algo que se ve reflejado en un cambio de balance protagonizado por la llegada de la cuchilla siniestra.

Con Miss Fortune como única tiradora nerfeada por su potencial total en todas las fases del juego, otros cinco ADC consiguen acercarse algo más a su poder, aunque todavía no hay fecha marcada para el lanzamiento de esta versión 2.1A:

Ashe: mejora del enfriamiento de la Q para darle un plus en el 2v2:

  • Enfriamiento: 8/7/6/5 s → 7/6/5/4 s.

Ezreal: después del nerf pasado vuelve a tomar poder sobre todo en las dos últimas mejoras de la Q para el late:

  • Daño básico: 20/50/80/110 → 20/55/90/125.

Varus: le sucede lo mismo que a Ashe, necesita algo más de viabilidad en su Q para ser más activo en el 2v2, por lo que se reduce el enfriamiento de la flecha penetrante:

  • Enfriamiento: 18/16/14/12 s → 16/14/12/10 s.

Vayne: otra ADC débil, otra mejora para el inicio en bot, un plus de daño y lo más interesante para su movilidad, menos enfriamiento en la R:

  • Daño al aturdir contra un obstáculo del terreno: 75/120/165/210 → 105/145/185/225.
  • Enfriamiento de la definitiva: 100/80/60 s → 90/75/60 s.

Xayah: el gran cambio del parche es sin duda la compañera de Rakan, de los personajes más débiles en el lanzamiento del juego. De ahí un cambio total en sus cuatro habilidades, en daño, velocidad y enfriamiento:

(1) Daga doble

  • Daño básico: 35/65/95/125 → 50/75/100/125.

(2) Plumaje mortífero

  • Velocidad de ataque adicional: 25/30/35/40% → 35/40/45/50 %.

(3) Dagas a mí

  • Enfriamiento: 12/11/10/9 s → 11/10/9/8 s.
  • Relación del daño de ataque: 0,6 → 0,8.

(Definitiva) Tormenta de plumas

  • Daño básico: 100/200/300 → 125/250/375.
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Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

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