Compartir
Yasuo en Wild Rift

La última promesa de los desarrolladores de Wild Rift fue un preguntas y respuestas que ahora tiene forma real, aunque la gran pregunta sobre los nuevos pases en forma de alfa o beta se ha quedado en el aire, por lo que nos quedamos con los campeones dentro de la nueva grieta del invocador.

Entre explicaciones sobre la gestión del juego en estas tres semanas de alfa y la adecuación a diferentes formas de evaluar la evolución del juego con el paso del tiempo, Riot Games plantea una cuestión interesante al responder a un usuario, los campeones más difíciles de reconvertir del PC al móvil.

La respuesta no es exclusiva y abren dos caminos de dificulatd a la hora de manejar esa recreación, pero el primer nombre que desvelan es el de Braum. El support es el primer tipo de campeones que llevaban una dificultad extra porque «su habilidad interactúa con cada uno de los campeones que hay en el juego«.

La segunda vertiente es algo más ofensiva y va más centrada a los campeones que estaban optimizados para el ratón y el teclado, lo cual hace que su adaptación sea un reto por completo para los desarrolladores. Los nombres más sonados son Jhin y Ziggs debido al amplio rango de sus habilidades, lo que «nos empujaron a explorar una nueva colocación de la cámara«.

En ese mismo grupo entra también Yasuo aunque por otros motivos totalmente diferentes, en este caso la velocidad al lanzar sus habilidades, lo que les resultó algo más difícil a la hora de controlar las necesidades del campeón en el nuevo mapa de Wild Rift.

En relación a la aparición de nuevos campeones más allá de los cerca de 40 conocidos Riot Games no tiene prisas ni ningún plan establecido para saber cuáles serán los primeros en aparecer y confiesan que elegir los ideales ha sido un proceso muy difícil teniendo en cuenta el roster de los más de 140 que ahora mismo hay en el LoL.

Buscaron tener un reflejo de la variedad que hay en el juego y de ahí los diferentes arquetipos que vemos en Wild Rift con campeones tan opuestos como Ahri, Jhin o Lux que están muy marcados en sus roles y luego otros más de nicho como lo son por ejemplo Gragas o Aurelion Sol. Y ahora la larga marcha hasta una nueva alfa o beta en otra región, porque eso es lo único que sabemos de Wild Rift, que ahora hará un parón para analizar…y buscará otro sitio donde seguir haciendo pruebas.

Compartir
Artículo anteriorLos 10 leaks y posibles adelantos de la Brawl Talk del 27 de junio
Artículo siguienteLas skins exclusivas de Wild Rift vs League of Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta