Es Noticia
Wild Rift: Cómo funcionan las rankeds y los puntos de fortaleza

Wild Rift: Cómo funcionan las rankeds y los puntos de fortaleza

DMQ
Wild Rift Rankeds clasificatorias fortaleza
Wild Rift Rankeds clasificatorias fortaleza

Con la beta cerrada de Wild Rift dando sus primeros pasos desde este mismo jueves 17 de septiembre, el equipo de desarrolladores no se cortó de cara a explicarnos un gran número de detalles de esos que estamos ansiosos por saber. Y para continuar hablando de este LoL móvil no hay otra que hablar también de las rankeds.

Junto al anuncio de sus seis nuevos campeones, Riot habló largo y tendido de uno de los puntos más importantes. No solo porque las clasificatorias serán el sitio donde pasen la mayor parte del tiempo los jugadores, si no por hacerlo tanto sencillo e intuitivo para los nuevos como cómodo y lo más similar al LoL posible para los invocadores veteranos. Aún así, existen cambios en las rankeds muy a tener en cuenta.

A diferencia de en League of Legends con el Nivel 30, las rankeds de Wild Rift se desbloquearán a partir del Nivel 10. Permitiendo un acceso mucho más temprano a partidas más serias y emocionantes. Y tras las primeras partidas se nos clasificará en los mismos rangos de siempre con una pequeña variación: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Esmeralda, Diamante, Maestro, Gran Maestro y Challenger. Y tras esto, continúan las novedades (sujetas a cambios a medida que se expande la beta).

Las marcas clasificatorias

Igual que en LoL, todos los rangos inferiores a Maestro (incluido el nuevo Esmeralda) tienen 4 divisiones en las que tendremos que ir escalando antes de subir de ranked. La diferencia está en que en este baremo de elos bajos y medios desaparecen los PL y los sustituyen las marcas clasificatorias.

Ganaremos una por cada victoria, y se necesitarán 3, 4 o 5 (en función del elo) para escalar a la siguiente posición. Cada derrota, nos restará una, pero no siempre, pues ahí entra en juego la otra gran variante. A partir de Diamante estas marcas desaparecerán y jugaremos con el habitual sistema de puntos.

Puntos de fortaleza clasificatoria

A medida que juguemos partidas ganaremos puntos de fortaleza clasificatoria, no solo por ganar, si no especialmente por jugar bien. Con esto se premia nos premia en la típica partida que intentamos carrilear y aún así perdemos el 1v9. A medida que ganemos iremos rellenando una barra de progreso y una vez completa, esta fortaleza servirá de salvavidas y nos impedirá perder marcas por una derrota ocasional. Aunque tampoco podremos abusar de ella porque existirá un límite semanal de puntos que podremos obtener.

PentaQ

En Wild Rift no solo podremos jugar partidas en solitario (SoloQ) o con un compañero (DuoQ). En esta versión móvil de LoL se abre el abanico al juego en equipo (a falta de Clash de momento) y podremos jugar partidas clasificatorias con incluso tres o cinco jugadores. De modo que no tendremos excusa para adentrarnos de manera rápida y acompañado de amigos a las rankeds de Wild Rift.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando