Compartir
Wild rift wifi 4g conexion ping latencia

De las cosas que probablemente nos saque más de quicio en Wild Rift, más allá del comportamiento de algún que otro compañero de equipo, es esa subida inesperada de latencia que nos fastidia en mitad de toda una teamfight decisiva.

Porque además nunca nos afecta cuando estamos tranquilamente muertos en base, siempre llega en el peor momento. Riot Games es consciente de esto, y el equipo de Wild Rift trabaja muchísimo en esta parcela. Una labor que nunca termina, y que hasta ahora nos ha ofrecido cada vez más y mejores herramientas.

Y como parte de este trabajo, en la última pequeña hoja de ruta sobre temas a solucionar o mejorar, recuerdan a sus usuarios de una herramienta que se implementó hace un par de meses, que nos permite alternar y aprovechar el 4G y el WiFi de manera automática. Lo que nos puede salvar la vida en un momento dado.

Para ello tendremos que ir al menú de ajustes, situado en la parte superior de la pantalla. Allí, en el submenú de la derecha y pincharemos en Otro, y ya aquí deberemos activar la Comunicación de Doble Canal, que hace referencia a este paseo automático entre el WiFi y nuestra conexión de datos para utilizar siempre la que mejor y más fluida red nos de en cada momento de la partida, poniendo fin así a muchos de los problemas de ping y latencia.

Aunque eso no termina ahí, pues Wild Rift promete seguir estudiando más formas de ajustar y optimizar las infraestructuras del juego y frenar el impacto de los picos de lag. Lo que va desde poner en marcha herramientas como la mencionada, o crear rutas de conexión más precisas a corto/medio plazo, o incluso construir nuevas infraestructuras por el mundo para aligerar los servidores de cada región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta