Es Noticia
Wild Rift complica las posibilidades de hacer un backdoor

Wild Rift complica las posibilidades de hacer un backdoor

DMQ
El backdoor en Wild Rift
El backdoor en Wild Rift

Las peripecias de un juego como Wild Rift perdido en los parajes brasileños y filipinos en su forma alfa siguen en marcha y precisamente en ese viaje entre baches y pruebas llega el primer parche del juego, una ilustración completa para escuchar a la comunidad con un grito en mayúsculas, ¡no al backdoor!

Quizás ha quedado algo exagerado, pero la realidad es que es uno de los detalles más interesantes al analizar todos los cambios de ese supuesto parche 0.1, un nerf concreto a ciertos campeones como Vayne, Yi o Jinx que se quedan en un segundo plano ante un concepto mucho mayor, el macro.

Hasta que el juego no llegue a su forma global será imposible medir cada uno de esos cambios, pero si se ajustan cosas como el daño de las torretas para evitar un backdoor con más facilidad sí se van asumiendo ciertos conceptos que ya podemos quedarnos para cuando se lance Wild Rift en todo el mundo.

Esta mención a las torretas entendemos que va centrada al nexo central, que ya sabemos que en Wild Rift cambia por completo el estilo del LoL y no está acompañado de torretas para que las partidas sean algo más rápidas. Eso sí, como sucede en otros MOBA de móviles, el nexo hace daño y de ahí estos cambios:

  • Las torres harán un daño extra cuando hay aun backdoor, se pasa del 10% al 20%.
  • Se reduce el daño realizado a las torretas del 75% al 66% cuando se haga un backdoor.
  • Reducción del daño tras destruir una torreta, del 50% al 35%.

En el resto de modificaciones planteadas para las próximas semanas se ponen encima de la mesa el Aplastar, Blitzcrank, Nami, Jax y en general todos los ADC's, demasiado fuertes en su salida. Estas son las razones:

  • Los junglas suben demasiado rápido de nivel y van a estar pendientes del aplastar para que esta posición no vaya por delante de los solo líneas. Huele a nerf.
  • El gancho de Blitzcrank está muy roto en los tres primeros minutos de partida.
  • El control de masas de Nami es demasiado bestia tanto con su pompa como con su R.
  • Jax es el splitpusher más conocido del LoL...y aquí parece demasiado roto de inicio.

Especial es el caso de los tiradores, una línea habitualmente muy querida por los jugadores pero que tiene un sistema especialmente motivador en los móviles, principalmente por la velocidad de los ataques básicos gracias al sistema del dual-stick en los controles. Por eso se llevarán un nerf en general, veremos en qué consiste.

El 26 de junio es el día final de la alfa cerrada de Wild Rift en Brasil y Filipinas, mientras tanto solo nos queda esperar, rezar por una beta abierta a nivel mundial y pedirle permiso a Riot para que nos filtre una fecha para el lanzamiento, por pedir que no quede.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando