Compartir
Wil Rift

El trasvase del League of Legends al móvil con Wild Rift está en todas las listas de futuros éxitos de este 2020 y una de las claves para que eso funcione está en la duración de las partidas, una reducción total de los minutos totales en la grieta que se esperaba de 15 a 20 minutos…y ya tiene respuesta oficial.

En el League of Legends las partidas lo mismo te duran 20 minutos que 45 y, aunque son dos realidades opuestas que muy pocas veces llegan a ese extremo, amplían una línea que en el móvil se reduce por completo para cambiar la experiencia y encerrarla a los 17 minutos.

Esa es la media oficial de las partidas hasta ahora en la alfa de Brasil y Filipinas, 17 minutos que confirman lo que ya adelantó Riot antes de presentar de manera formal el juego en su estado actual, algo que refuerza el mensaje actual para mantener esa duración.

Así se aclara en el mensaje oficial del primer parche 0.1 al hablar del daño de las torres, un punto en el que se menciona que «hasta ahora, estamos muy felices de que la media de las partidas esté en los 17 minutos; estaremos mirando esto muy de cerca«.

Es sintomático que Wild Rift haya encontrado su duración ideal para las partidas en su primera prueba de fuego con los jugadores, pero es que precisamente ese es el mayor gancho de este LoL móvil, traer la experiencia del LoL en un formato más amable, corto y que enganche mucho más.

Quizás eso conlleve más cambios de los esperados en los primeros parches para balancear determinadas posiciones, objetos o habilidades, pero la realidad debe ser esa, una alternativa diferente que provoque el deseo de volver a estamparse en oro II y seguir queriendo jugar temporada tras temporada.

Compartir
Artículo anteriorWild Rift complica las posibilidades de hacer un backdoor
Artículo siguienteEl último palo a Yuumi, nerf y una crítica simpática de Perkz
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta