Compartir
Lux

La paciencia es el primer mandamiento de los optimistas con afán de tener Wild Rift en su mano en pocas semanas, un sueño que tendrá que esperar después de la comunicación oficial de Riot Games a pocos días del final de la alfa en Brasil y Filipinas, el primer paso de muchos antes del lanzamiento definitivo.

Riot Games quiere que Wild Rift sea uno de los bombazos de este 2020 y para que eso sea posible hay que pulir el producto para dejar el sello League of Legends como una marca inmejorable en móviles…y eso conlleva un trabajo de perfección que requiere mucho, mucho tiempo.

Es lo que transmite Ben Forbes, uno de los jefazos y responsable en la comunicación de todo lo relacionado con Wild Rift que en las últimas horas ha aclarado la situación con el juego: «Esta alfa es un pequeño en un viaje hasta el lanzamiento. Todavía tenemos más regiones, más tests y más cosas por llegar, así que por favor no os preocupéis si no llegáis esta vez. Estamos recibiendo el feedback incluso de aquellos que no estáis jugando«.

En solo una frase Ben deja dos pistas muy claras de lo que tendremos que esperar. Hasta ahora sabemos que Riot se tomará un parón después de cerrar la alfa en Brasil y Filipinas el 26 de junio, por lo que a partir de ahí tendremos unas semanas sin que el juego esté en funcionamiento.

Ahora bien, señalando el mensaje vemos que la idea es hacer más pruebas, en plural, por lo que marcando los tiempos de la alfa de Brasil (tres semanas) lo lógico sería pensar en que habrá una escalada de pruebas en más regiones de la misma duración, algo que junto al parón nos da un mínimo de unos dos meses en los que el juego seguirá encerrado en tests.

Eso nos lleva a finales de agosto o principios de septiembre con el marco de las finales del split de verano y el inicio de los Worlds, una fecha marcada para la competición que perfectamente podría ser acompañada de un anuncio internacional de tal fuerza como el lanzamiento de Wild Rift. Sí, nos estamos tirando un triple, pero sin tener la certeza, la potencia del lanzamiento durante o justo en la final del Mundial sería un pelotazo.

Mientras tanto los planes oficiales son un Preguntas y Respuestas con 18 cuestiones que se publicará a finales de semana y la promesa de volver con otra alfa o beta antes de ocho meses, una broma relacionada con la tardanza entre el anuncio del juego móvil en el décimo aniversario y su salida oficial.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars advierte de una revolución en las animaciones
Artículo siguienteEl Rubius supera a Pokimane y consigue ser top 6 en Twitch
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta