Compartir
Faker en un anuncio de Wild Rift

La ampliación del universo League of Legends hacia Wild Rift en el apartado móvil es uno de los movimientos más ambiciosos de la historia de Riot Games y quién mejor que Faker para ampliar el ruido a máximo de decibelios con dos anuncios tan virales como su propio protagonista.

El círculo competitivo de League of Legends es tan amplio como la historia del propio juego, un agujero de historias en el que Faker es rey incontestable y al mismo tiempo el representante máximo de los esports, algo que ha llevado a Riot a fichar al midlaner para que sea la marca de su nueva apuesta.

Con el apartado móvil en alza con millones de jugadores detrás de videojuegos gratuitos como Brawl Stars, Call of Duty Mobile o Free Fire, Wild Rift lleva años gestándose para llegar en la mejor forma posible al mercado a lo largo de 2021 y la mejor forma es marcar el camino con una de sus estrellas.

Aunque la grieta del invocador es distinta, el trasfondo de todo lo que veremos en el MOBA de Riot Games en móviles será el mismo y para ello se ha preparado un meme con patas en forma de spot con Faker al frente, un gancho en forma de bit musical y millones de visitas aseguradas en China, Corea y el resto del mundo.

La segunda versión del spot es mucho más cotidiana hasta el punto de colocar a un chaval jugando a Wild Rift justo antes de coger un autobús que conduce Faker, la primera de las sorpresas de un anuncio en el que también aparece uno de sus compañeros de equipo en T1.

La aparición de Teddy no es más que otro ejemplo de a lo que puede llegar Faker dentro de su círculo, aunque casa más con el anuncio casual que llega de la mano de Wild Rift y Google Play, una propuesta lanzada desde las dos marcas para destrozar el mercado en el momento de llegada. Ahora solo queda esperar por región a la beta abierta y rezar para que llegue en el mejor estado posible en 2021.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la leak de la nieve, el nuevo elemento en llegar al snowtel
Artículo siguienteBrawl Stars adelanta los brawlers que saldrán en 2021
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta