Compartir
Wild Rift filtración

La fecha de lanzamiento de Wild Rift, el LoL móvil tan esperado de Riot Games, es una de las preguntas constantes alrededor de la desarrolladora a lo largo de este 2020 y ya sabemos un marco concreto en el que tendremos el juego, muy lejos del verano donde el foco total será Valorant.

La explosión total de Riot en este 2020 estallan en la mano de cualquier jugador seguidor de la compañía, porque ese anuncio global tras el décimo aniversario nos dejó sin aire, pero ahora nos vamos a quedar sin horas en el día con TFT, Runeterra, Valorant y ahora Wild Rift.

Con la estela de TFT y su conversión al móvil en los últimos meses, Riot hace ahora lo propio con Runeterra tal y como hará con el LoL en Wild Rift, aunque en estilos no es comparable, porque el MOBA pasa por una reconstrucción completa que retrasa las fechas.

Por eso tenemos que confiar en Riot, ser pacientes y pensar en la única afirmación oficial, Wild Rift saldrá a finales de 2020. A partir de ahí todos son elucubraciones y supuestos, pero analizamos los últimos lanzamientos para calcular cuál será la fecha de la beta y del juego.

¿Cuándo saldrá la beta de Wild Rift?

Si tomamos en cuenta el ejemplo de Valorant, Riot cumple ciertos pasos con cada título. El shooter llega con la beta cerrada a principios de abril pero no saldrá hasta verano, por lo que se cubre las espaldas unos 2-3 meses entre las pruebas, correcciones y el lanzamiento definitivo.

Con ese ejemplo, Wild Rift cumple a la perfección las fechas marcadas por Riot para aparecer a finales de 2020, pongamos noviembre o diciembre. Con esta premisa y mirando unos meses atrás, entra en los planes que este LoL móvil aparezca en beta cerrada entre agosto y septiembre, aunque no dejan de ser teorías.

La única realidad es que en el décimo aniversario a mediados de octubre fueron muchos los profesionales y creadores de contenido que pudieron probar directamente el juego, lo que hace más extraño aún el retraso a finales de 2020. Esto supone un marco perfecto para soñar con algún adelanto dentro de las fechas planteadas, pero es eso, una opción medianamente lógica.

Compartir
Artículo anteriorLos mejores y peores gadgets de Brawl Stars
Artículo siguienteDignitas puede dejar escapar a Huni de LCS antes del split de verano
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta