Compartir
Lux

Riot Games tiene las cartas de Wild Rift marcadas de cara al lanzamiento internacional y en busca de pruebas analizamos, comparamos y rastreamos pistas sobre la duración de las fases beta en LoR y Valorant, aunque la realidad es que nos creemos mucho más una teoría intermedia que lo coloca en el entorno de los Worlds 2020.

La fecha de salida de Wild Rift es una de las grandes preguntas que se hacen los amantes del League of Legends una vez vemos el desarrollo de la alfa en las tres semanas de testeo en Brasil y Filipinas, algo que nos hace pensar en los dos grandes títulos de la compañía en los últimos meses para comparar estilos.

Aunque ahora te haremos un desglose de la estrategia, la realidad con los números en mano nos dice que Legends of Runeterra ha tardado unos cinco meses en ponerse en pie mientras que Valorant solo ha necesitado en dos, ¿será lógico que Wild Rift tenga un metrónomo propio? Parece que sí.

Pensemos. Sabemos que el MOBA llegará a móviles durante este 2020, que no se van a apresurar y que buscan un momento importante para llamar las puertas de millones de usuarios en todo el mundo, ¿es posible que esos ases bajo la manga mencionados tengan que ver con los Worlds 2020 de League of Legends?

Los plazos concuerdan. Si todo sigue en pie después del caos generado por el coronavirus, China acogerá el Mundial a partir de septiembre de este 2020 y eso nos da unos tres meses al menos hasta el inicio de la cita internacional, por lo que lo lógico sería pensar en un momento épico entre finales de septiembre y octubre para prolongar el hype. Es imposible de saber, pero conociendo las fechas, cuadra si miramos de reojo lo que ha sucedido con sus hermanos mayores.

La comparación con Legends of Runeterra 

El primer ejemplo con el que comparar es Legends of Runeterra, primero porque es bueno medir las fechas para saber cómo puede equipararse Wild Rift y la verdad es que teniendo esto en cuenta, deberíamos tener paciencia, aquí todos los datos.

  • Versión de prueba inicial: del 15 al 20 de octubre de 2019 tras el décimo aniversario de Riot Games (Riot Pls).
  • Segunda prueba: el 14 de noviembre empezó una beta con más jugadores.
  • Beta abierta: tras un día de beta cerrada, el 24 de enero de 2020 se lanzó la beta abierta.
  • Lanzamiento: el juego llegó a todo el mundo el 29 de abril de 2020.

Con estos datos la lógica es clara, desde el primer vistazo directo al juego con streamers jugando en una versión inicial hasta el lanzamiento, Riot tardó algo más de cinco meses en desarrollar la versión definitiva de LoR. Esto significa que si el primer vistazo de Wild Rift con el alfa entre Brasil y Filipinas ha comenzado en junio, los más pesimistas pueden pensar que la salida global en noviembre cumpliría los mismos plazos.

Obviamente los guiños y promesas de Riot parecen otras y el juego bien podría salir algo antes, pero con los datos en mano es posible que el calendario sea similar a Legends of Runeterra. Eso sí, con esa misma regla de tres tendríamos pruebas previas para poder jugar en una beta más amplia.

Los plazos de Valorant

El shooter táctico fue una de las sorpresas más inesperadas de este 2020, sobre todo por la rapidez de su lanzamiento teniendo en cuenta lo poco que se vio de gameplay durante el décimo aniversario de Riot, por lo que la comparación es más optimista en este caso.

  • Beta cerrada: el 7 de abril comenzó la beta cerrada con la activación de drops.
  • Parón del 28 de mayo al 2 de junio.
  • Lanzamiento global de Valorant: el 2 de junio.

El camino de Valorant fue mucho más sencillo, primero porque el juego se apoderó de la comunidad una vez salió y segundo porque apenas hubo un parón de unos días desde la publicación de la beta continuada hasta el lanzamiento.

La realidad es que Valorant se convirtió en realidad en solo dos meses, una beta cerrada con millones de drops que se convirtió casi en abierta, un plazo mucho más breve que el de LoR.

Esta comparación con Wild Rift es extraña, sobre todo porque la implementación de la alfa nos deja entrever que el recorrido del LoL móvil será algo más largo una vez finalicen esas tres semanas. Aún así, si copiamos los dos meses de prueba del shooter en el MOBA podríamos soñar con un lanzamiento global a principios de agosto.

Compartir
Artículo anteriorLoL: la rotación gratuita (9 de junio) nos ‘regala’ a Senna
Artículo siguienteValorant incluye el arma dorada, el orbe definitivo de Spike Rush
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta