Compartir
Wild Rift

La construcción de la nueva Grieta del Invocador en Wild Rift remueve todos los principios de League of Legends para revelar el mundo de los MOBA a muchos jugadores en móvil, una constante en títulos como Arena of Valor que ahora se adaptarán a las partidas de 15 minutos.

El mapa, las habilidades, los menús, la adaptación de campeones, los objetos, los rivales y hasta los wards, todo cambia con la intención de hacer partidas mucho más explosivas, directas y la intención de atrapar al jugador lo más rápido posible, aquí te lo explicamos con detalle.

1 – Menú inicial

La pantalla inicial del juego parece una reconstrucción del cliente con siete menús diferentes: tienda, colección, preparación, ranking, loot, misiones y guild. Todo unido al botón de ‘Jugar’ con el que iremos a los tipos de partida.

Wild Rift

Partidas normales, clasificatorias, tutorial y prácticas. Además de eso no sabemos mucho más, solo que ARAM está en construcción y por ahora no formará parte del juego. Dentro de las clasificatorias habrá opciones en los picks para entrar en Draft, Blind Pick, Rankeds en Dúo y Flexible.

2 – El estilo visual

Todos los campeones se han reconstruido desde cero al igual que lo ha hecho el juego entero, siempre con la idea de mantener la esencia y jugabilidad del LoL de PC. Todo con nuevos diseños de animación 2D.

Orianna, en el tráiler de Wild Rift

3 – La preparación para la partida

Riot simplifica las runas actuales y las deja en 29 para facilitar los conceptos dentro de cada partida y en la preparación de la misma. Lo sorprendente es que habrá algunas nuevas que no están en PC. Lo interesante es que cada build estará predeterminada antes de empezar y a partir de ahí se puede modificar.

Las runas en Wild Rift

4 – Los hechizos en Wild Rift

No hay teleport. La gran sorpresa en los hechizos de invocador es la ausencia del TP, que aparecerá dentro de la tienda como un objeto, sin duda el gamechanging más importante en comparación con el juego de PC.

Los hechizos en Wild Rift

Respecto al resto de hechizos, se reducen mucho el enfriamiento y los smite se dividen en dos (Rojo y azul), del resto esta es la comparación en Wild Rift con respecto a los segundos en PC:

  • Destello: 150 segundos (300 en PC)
  • Curación: 120 segundos (240 en PC)
  • Ignite: 90 segundos (180 en PC)
  • Fantasmal: 90 segundos (180 en PC)
  • Smite rojo y azul: 45 segundos
  • Barrera: 90 segundos (180 en PC)
  • Extenuar: 105 segundos (210 en PC)
  • Backear solo durará 4 segundos.
5 – El mapa de Wild Rift

El mapa estará colocado arriba a la izquierda en el aspecto visual y el mayor punto diferencial es que tendremos un mapa espejo que será totalmente igual desde las dos zonas de spawn.

El mapa de Wild Rift

El mapa mirror significa que siempre vamos a jugar la partida desde la parte izquierda del mapa y aunque los bufos estén expuestos de la misma manera en el mapa, según seas un equipo y otro, tendrás el Nashor en la parte superior del mapa o en la zona inferior habitual de los dragones. Esto es típico de todos los MOBA en móviles y es algo más habitual. Las líneas vendrán marcadas en el juego para ayudarnos con un icono.

6 – Duración de la partida en Wild Rift

La experiencia móvil juega con más variables y Riot se ha decidido a apostar por partidas de unos 15-20 minutos para ofrecer una jugabilidad mucho más directa. Esta línea sigue el camino de las partidas de Arena of Valor, el mayor éxito de los MOBA en móviles.

7 – 41 campeones

Ahri, Alistar, Annie, Ashe, Blitzcrank, Braum, Camille, Cassiopeia, Diana, Darius, Draven, Dr- Mundo, Ezreal, Fiora, Fizz, Garen, Gragas, Jax, Janna, Jhin, Jinx, Lux, Malphite, Mestro Yi, Miss Fortune, Nami, Nasus, Olaf, Orianna, Riven, Shyvana, Soraka, Teemo, Tryndamere, Twisted Fate, VArys, Vayne, Vi, Xin Zhao, Yasuo, Zed y Ziggs.

8 – Las habilidades no serán exactamente iguales

La ultimate de Lux es el mejor ejemplo de lo que nos regala Wild Rift, una R global que cruza todo el mapa como si se tratara de la de Ashe o Ezreal. Y ese es solo el inicio de lo que hemos podido ver, la idea de Riot es hacerlo todo mucho más intuitivo.

En este caso vemos la aparición de todos los botones de habilidades ajustados a la parte baja de la zona derecha de la pantalla y destaca especialmente el de los autoataques, diseñado especialmente según el arma de cada campeón. Otra curiosidad es que las ultimates se mejoran al nivel 5, 9 y 13, todo teniendo en cuenta que el mayor nivel posible en el juego es el 15.

9 – La tercera pasiva

Algunos personajes tendrán una aplicación extra según sus ataques, véase la parálisis de Annie, algo que se verá visualmente en una nueva barra que aparece debajo del maná de cada jugador. En este vemos caso vemos que el próximo ataque de Annie causará el efecto en el Garen rival.

Annie en Wild Rift

En Annie ya la teníamos, pero es el ejemplo perfecto para explicar que ahora aparecerá también en Ezreal, Twisted Fate, Ziggs, Jax y Master Yi.

10 – El spawn de los objetivos
  • Los minions salen a los 12 segundos de partida.
  • Los monstruos del campamento a los 32 segundos.
  • Los dragones aparecen en el minuto 4.
  • El heraldo también lo hace en el mismo minuto 4 (solo podrá hacerse una vez).
  • El Nashor aparece en el minuto 10.

Hay detalles todavía por conocer dentro del juego, pero según parece tras los primeros análisis de las filtraciones, cada vez que mates und ragón te dará directamente el bonus del alma de dragón, por lo que serán objetivos casi tan importantes como el Nashor desde el momento en el que aparezcan.

11 – Los wards

Hay 24 wards posibles wards y cada campeón puede activar 2 al mismo tiempo y para activarlo simplemente hay que estar encima de ellos durante dos segundos, por lo que no podemos poner visión donde queramos, sino solo en los sitios exactos que nos permita el juego en las plantas existentes. Esta habilidad tiene dos cargas y se activan cada 120 segundos.

12 – El resto de detalles

Al igual que en los MOBAS de móviles, los inhibidores dejan de existir al igual que las dos torres de nexo pero el nexo disparará a los enemigos.

La vida de las torretas:

  • Primera torre: 2.500 de vida
  • Segundas torres: 3.000 de vida
  • Terceras torres: 3.500 de vida
  • Nexo: 4.000 de vida.

Aparecerán 3 frutas de recogida de vida en el río en vez de 5.

Compartir
Artículo anteriorRiot le da más poder a la ultimate de Volibear con 4 ajustes
Artículo siguienteBrawl Stars: el extraño error por el que no debes jugar Todos contra Uno
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta