Compartir
Wild Rift

La apertura definitiva de la beta abierta de Wild Rift en las primeras regiones es más un movimiento social que la simple llegada de un videojuego a los móviles por la relevancia de un título como el LoL móvil, pero esa misma ansia ha bloqueado el sistema por la invasión de jugadores mediante VPR…y Riot Games ha tomado medidas.

Entre meses de pruebas, betas cerradas y un largo número de testeos entre jugadores de todo el mundo, Riot Games abrió la posibilidad a que las primeras regiones (Filipinas, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Japón y Corea del Sur) pudieran probar el juego sin restricciones, pero no todos han cumplido las medidas.

Con algo de envidia por probar el juego son muchos los jugadores que han tirado de programas VPN para colar su dirección IP en esas regiones elegidas y así poder descargar el juego como si estuvieran allí, algo que ha saturado los servidores hasta dañar bastante la experiencia de juego.

De hecho Riot responde a ciertas preguntas para calmar a los usuarios:

  • Si usas VPN desde el mismo país de la beta abierta, no deberían bloquearte (contacta con Riot si te pasa).
  • De momento no tienen planes de cambiar las políticas después del lío con las VPN.
  • Van a empezar a bloquear a los jugadores externos a los países con beta abierta y luego evaluarán las externas para añadirla a la lista.

Por este motivo Riot Games ha tomado la decisión de bloquear todas las VPN para evitar que los jugadores de otras regiones entren a una beta concreta, principalmente porque así pueden controlar a la perfección los testeos y medir cuáles son los problemas reales del juego de cara al lanzamiento definitivo.

Europa será una de las próximas regiones en obtener la beta abierta (en diciembre sin fecha exacta),

De hecho son varios los streamers españoles que se han dejado ver en algún directo con partidas de Wild Rift, una problemática que va mucho más allá de ese ‘Cómo descargar Wild Rift con VPN’ que ahora quedará en el aire a falta de que sepamos cuándo tendremos en nuestra mano el LoL móvil. Eso sí, hay que controlar el vicio en la beta porque todos los avances se perderán de cara a la salida definitiva en 2021.

Compartir
Artículo anteriorLos 8 abusos de poder de Brawl Stars con el 2º gadget de Brock
Artículo siguienteLa sincronía más ridícula jamás vista en Brawl Stars, enemigos eternos
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta