Compartir

La primera semana de Arena of Valor en América es un auténtico éxito, una afirmación provocativa si se piensa en comparar los números de descargas y jugadores con los de China, pero totalmente loable si se compara con otros MOBA para móviles, a los que está superando con facilidad.

Los 100 millones de jugadores activos en China están muy lejos de cualquier contraste con Norteamérica, pero es cierto que el videojuego de Tencent se está expandiendo a la perfección según los resultados de Gamasutra, que lo coloca por encima de todos sus competidores.

Antes de que Arena of Valor cruzara el Atlántico, este era el ranking más reciente de los MOBA en ingresos Norteamérica y Sudamérica, con una escala de Gamasutra que compila la evolución de los 5 juegos más potentes en este apartado en los últimos años.

  • Mobile Legends: Bang Bang- 66.9%
  • Vainglory – 21.1%
  • Heroes Evolved – 7.9%
  • Heroes of Order & Chaos – 4.1%

MOBA Vainglory

Estos porcentajes no están reglados con las descargas, sino con los videojuegos que más actividad tienen respecto a ingresos en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que son juegos gratuitos con opción a mejorar la jugabilidad gracias a micropagos.

Teniendo en cuenta estos datos, la última semana ha provocado un vuelco con la llegada del juego de Tencent y en Norteamérica Arena of Valor se ha colocado en la posición 80 entre las aplicaciones gratuitas más descargadas en Estados Unidos, mientras que Vainglory no llega al top 200.

A nivel de profesionalización para llegar a ser un eSports consolidado, Vainglory lleva varios años creciendo cada vez más para hacerse un hueco en la industria y sin duda es el MOBA más potente en el competitivo, aunque AoV también ha comenzado a dar los primeros pasos a nivel mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta