Compartir

A través de un extenso Twitlonger, el equipo Deaka Club ha explicado los motivos que han llevado a su cierre, además de aportar su versión a toda la polémica que ha envuelto su expulsión de la División de Honor de Call of Duty tras saberse que incumplía la normativa de la LVP.

La directiva del club ha querido explicar que todo comenzó con una serie de promesas de conseguir patrocinadores y cerrar sponsors que consiguieran potenciar el club y meterlo de lleno en la escena competitiva que, sin embargo, nunca cristalizaron. Con ello crearon dos equipos, uno de CoD y otro de Counter Strike, y se formalizaron las inscripciones a diferentes torneos, siendo uno de ellos la División de Honor de Call of Duty.

El equipo empezó a competir en diferentes torneos y, pese a que los resultados no eran favorables y los problemas de patrocinio perseguían al club, la plantilla seguía adelante afrontando diversas competiciones. Con el inicio de la División de Honor, dicen en el comunicado que comienzan los problemas con la liga y la LVP. “El día 12 comenzábamos nuestro primer partido de DDH […] al llegar a casa veo que esta tw calentito diciendo que ha habido dobles cuentas miro el grupal de DK y veo que habían jugado Sukry de MRN y Dirty de PAM, pasan los días y hasta hoy día 14 de Septiembre LVP habla con los jugadores diciendo que si echan la culpa a la directiva de las dobles cuentas los jugadores no serian baneados”, indican en el comunicado.

Según la directiva, la LVP acusó a la dirección del club de de las dobles cuentas, acusándolos de “coacción”, además de afirmar que los jugadores aceptaron el trato con la LVP “sabiendo que nosotros no hicimos nada malo con el equipo deciden vendernos para librarse ellos”. El comunicado continúa en un tono muy duro tanto con la Liga de Videojuegos Profesional como con los jugadores, anunciando el definitivo cierre de Deaka Club. “Con esto deciros que Deaka no volverá nunca mas porque está muerto, que los jugadores que nos apoyaban y agradecían ahora venden a su prima por jugar una competición, que nos han echado la culpa y gracias a ellos estamos baneados la dirección del club durante 2 temporadas”, concluyen.

Por su parte, Aitor Álvarez, Project Manager de la LVP, ha indicado que la problemática se debe a una serie de disputas entre dos partes de Deaka “con el agravante de la renuncia de dos jugadores y la suplantaciones de identidad realizadas en el partido contra Giants”, ha declarado a eSports ElDesmarque. “Todo ello ha dado lugar a la decisión de prescindir de Deaka en División de Honor”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta