Compartir

Tras la primera jornada de la ESL Masters CS podemos sacar algunas conclusiones. La primera es que el nivel de los equipos españoles se va acercando al de los europeos y por otra que poco a poco el Counter-Strike : Global Offensive  Va consolidado su papel entre los espectadores pues los partidos tuvieron bastante más audiencia que el año pasado.

Con estas dos buenas noticias empezamos la segunda jornada de la ESL Masters CS aunque una vez más con retraso a causa de los problemas que están sufriendo con los servidores de la ESEA.

KPI Gaming VS Gbots

Fue un partido igualadísimo con comebacks y re-comebacks y es que ambos equipos se ponían por delante en varias ocasiones durante el encuentro. Ya ayer Gbots a pesar de perder dio muy buenas sensaciones y hoy ha jugado estupendamente con un mapa muy estudiado. KPI Gaming que en la primera jornada arrasó sin piedad parecía estar algo más flojo o más incómodo en este mapa.

Tan igualado fue el juego que llegamos al primer Overtime de la temporada por lo que se estrena el nuevo sistema de puntuación de la ESL. En el overtime Gbots lo hizo casi perfecto y en una última ronda brutal de Canarito los robots se hacían con su primera victoria 19-15.

Giants VS Team Eu4ia

Eu4ia sigue sin levantar cabeza, el equipo de Canovas no ha podido sumar sus primeros puntos en liga tras una contundente victoria por parte de Giants. Los de MusambaN1 se han mostrado intratables haciendo un bando CT casi perfecto (14-1) dejando visto para sentencia el partido.

El portugués MUTiRiS ha jugado a la perfección en medio con la ayuda del awp de Musamban1 que ha acabado el partido con un ADR de 116.8. La bomba de B también fue inexpugnable con un NaOw como strong holder que dio el tiempo necesario a sus compañeros para que las rotaciones llegaran a tiempo.

Heretics VS X6tence

El tercer partido fue realmente vibrante y es que los aliens estuvieron a punto de dejar escapar un partido controlado. El encuentro que se jugaba en Cobblestone se iba a medio tiempo con un 4-11 a favor de X6tence con actuaciones increíbles de Plopski que fue el mejor del partido.

Con el cambio de roles la defensa de Heretics fue increíble y comenzaron a sumar rondas hasta poner en un aprieto a X6tence que no conseguía enlazar dos buenas rondas como Terror. Finalmente gracias a la sangre fría de Soker y a su AWP que se puso el equipo a la espalda se pudo salvar al partido y sumar su 6 punto.

Movistar Riders VS G2 Vodafone

El auténtico partido de la jornada fue el que enfrentó a Movistar Riders contra G2 Vodafone, el ya clásico derbi del CS:GO Español. Riders llega de vencer con mucha solvencia mientras que G2 Vodafone dió una muy mala imagen en la primera jornada contra Kpi Gaming.

Las primeras pipas de lado de Terror se las llevaba G2 Vodafone que le tocaba atacar y a pesar de que se llevó las primera rondas no consiguió despegarse de Movistar Riders. Al final de la primera parte acaban 9-6 a favor de los de G2 Vodafone con un muy buen eastor y enanokS.

La segunda ronda de pipas fue una de las más bonitas vistas hasta ahora en la ESL Masters CS con mochas a cascoporro y hasta cuchilladas en el humo. Esto le daba un respiro a Movistar para acercarse en el marcador de G2 Vodafone hasta empatar el 9-9.

La tensión entre ambos equipos era máxima y a pesar de que los de Movistar Riders parecía que iban ganar los de G2 Vodafone dieron un golpe en la mesa y llevaron el derbi al segundo Overtime de la noche.

Finalmente G2 Vodafone se llevaba las 3 primeras rondas de lado de CT del overtime lo que le daba una gran ventaja y con el cambio de roles no cedía ni un milímetro y ganaba su primer partido de la ESL Masters CS

clasificacion

Hemos vivido una gran noche de CG:GO y especialmente vibrante con dos overtimes y partidos cada vez más igualados. Ahora toca descansar hasta la semana que viene donde la ESL Masters CS volverá a traer el mejor CS:GO patrio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta