Compartir

Por sorpresa y sin hacer mucho ruido Valve ha introducido un nuevo arma en el Counter-strike: Global Offensive, o más bien deberíamos decir ” ha recuperado” pues el arma elegida ha sido la MP5, un arma que ya encontrábamos en el CS 1.6 y que se suma a la ya nutrida lista de metralletas (o SMG) del juego.

En cuanto a sus características, son las ya conocidas en una SMG. La MP5 tiene mucha velocidad de movimiento. Esta creada para ser letal a distancias medias y cortas. Mata de 2 tiros en la cabeza con casco y 7 en el pecho con chaleco. Es cierto que quita poca vida pero lo suple con una gran cadencia de disparo y cargadores de 30 balas.

Como ventajas, la MP5 tiene un recoil bastante fácil de controlar. El retroceso dibuja una linea ascendente que a partir de la bala 10 gira a la izquierda ligeramente por lo que con un movimiento hacia abajo del ratón las balan salen centradas. Por otra parte, al llevar silenciador las balan no trazan la trayectoria y no te descubren por el ruido.

En principio el MP5 ocupará el gap de la MP7, un arma que había caído bastante en desgracia. Estará disponible sólo en Deathmach y en Casual y se prevé que no sea incluida en el modo Competitivo hasta después del Major para no alterar el meta y corregir errores de balance.

Aunque el arma ha alegrado a muchos también hay voces discordantes. Una de ella es la del internacional Oscar ‘Mixwell’ Canellas al que al parecer no le ha gustado mucho el retorno pues al parecer, la vez muy cara para el poder de penetración y movilidad que le proporcina. Habrá que esperar como se desarrolla el arma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta