Compartir

Desde el Ajax hasta el Eagles, pasando por históricos del fútbol holandés como el Feyenoord, el AZ Alkmaar o el Sparta de Rotterdam, se unirán en la aventura de los eSports a clubes como el PSV Eindhoven en un torneo de FIFA 17 organizado por la propia Liga Holandesa de Fútbol, conocida en todo el mundo como la Eredivisie, en la que participarán los 18 clubes de primera división.


Bajo el nombre de la E-Divisie, esta competición de FIFA 17 Ultimate Team dará comienzo el próximo 6 de feberero, tras cerrarse el acuerdo entre EA Sports, la Eredivisie y los 18 clubes que la componen, los cuales según anuncian se encuentran buscando jugadores desde que comenzara la competición el pasado mes de agosto.

El director del departamento de comunicación de la Eredivisie, Alex Tielbeke, se mostró entusiasmado de que este proyecto llegue por fin a buen puerto: “En nuestra liga llevamos ya algún tiempo trabajando para crear una competición de eSports. Estamos emocionados de que ahora podamos organizarlo junto a EA Sports y Endemol y vemos la E-Divisie como una extensión de nuestra oferta actual de fútbol que ofrecemos, en la que podremos centrarnos en los más jóvenes“.

Tras disputarse las 17 jornadas del campeonato, que podrá seguirse en Twitch, YouTube y FOX Holanda, el flamante ganador acudirá representando a la Eredivisie al Championship Series de EA Sports FIFA 17, donde se enfrentará a los mejores jugadores del resto de ligas europeas como la Ligue 1 o la Bundesliga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta