Compartir

Los días 13 y 14 de agosto llega la EU Summer Preliminary, antesala del importante Campeonato Europeo de Verano y el penúltimo de la temporada para clasificarse de cara a los Mundiales de la BlizzCon. Se podrá seguir el evento en español desde el portal de OG Series.

Hace poco anunciábamos que los españoles AKAWonder y Evangelion estarán en la competición y ahora analizamos la lista de mazos que algunos de sus participantes han hecho públicos y que Blizzard ha recopilado para el portal HearthPwn.

La lista de mazos deja bastante claro cómo se encuentra el meta actual en el juego de cartas. Con una previsible abundancia de Guerreros, Brujos, Druidas y Chamanes, los cuatro arquetipos sobresalen muy por encima del resto de opciones. De hecho, dentro de los mazos analizados, suponen casi el 90%. Sólo algunos mazos son de Paladin o Mago, con ausencia total de Pícaro, Cazador y Sacerdote.

La lista no es representativa de todo el torneo, ya que sólo se incluyen los mazos de 21 jugadores, los más conocidos. Se recogen las elecciones de: Pavel, Georgec, Ignite, ThisjNL, Rdu, StanCifka, Loyan, Senfglas, DrHippi, SjoW, AKAWonder, Gaara, Greensheep, Iner, Hoej, Gameking, Nicslay, Evangelion, Xixo, Bunnyhoppor y Neirea. Aparte conocemos las listas de Crane333 (Yogg Druid, Freeze Mage, Tempo Warrior y Miracle Rogue).

En el desglose de mazos por estadísticas, encontramos cuatro mazos por jugador, un total de 84 barajas. De ellas, 20 son de guerrero, 18 de Druida, 17 de Brujo y otras 17 de Chamán. La cifra baja bastante hasta llegar a los 7 de Mago y a los 5 de Paladín. Un 85,7% de los conjuntos corresponden a las clases más utilizadas. 

eu summer
Por si no ha quedado claro todavía cómo anda el meta para los mejores jugadores profesionales // Infografía de HearthPwn

Por supuesto, hablamos de 21 jugadores del total de 160 (los 128 que lideran el ranking más los 32 ganadores de los Torneos de Peleas de taberna del Fireside Gathering). Aún así, las elecciones no son muy diferentes a las vistas en otro torneos del meta reciente, con total predominancia de mazos agresivos como Zoolock y Agrro Shaman frente a los diferentes midrange y mazos de control.

Resulta llamativa la presencia de hasta siete mazos basados en la reciente táctica del Concede Shaman, que Frodan se atrevió a llevar a la SeatStory Cup V con buenos resultados. Dentro de los Paladines, tres se basan en el modelo N’Zoth que tan bien le funcionó a Evangelion en la DreamHack de Valencia y los otros dos son Murloc Paladins. Aunque queda aparte de la selección del portal, Crane333 también lleva un Miracle Rogue, el único de toda la lista mostrada de jugadores profesionales.

Salvo sorpresas de última hora, tendremos un torneo servido de guerreros con dragones y control. Renolocks y Zoolocks. Chamanes agresivos, algunos control y midrange. Y no nos olvidemos de los Yogg Token Druids.

Curiosamente, por Twitter circula una baraja más sorprendente entre las anunciadas para la competición:

Al parecer, mínimo tendremos un sacerdote entre los participantes. No queda claro si el jugador va en serio, si pretende ironizar con su elección o es un apasionado defensor del Sacerdote. Por lo que puede verse por las cartas, se trata de un Yogg Priest con total predominancia de hechizos y extrañas “elecciones puntuales”, como las dos Sanación relámpago sin Auchenai o Abraza las Sombras. Incluye únicamente tres esbirros, todos legendarios. Toda una rareza que de alguna forma recuerda a la persecución del “Sacerdote Unicornio” de Ben Brode.

No hay comentarios

Dejar una respuesta