Compartir

La tercera semana de los Hearthstone Global Games (HGG) se antojaba complicada para los intereses españoles. Tras la dura derrota ante Rusia por 3-0, en esta segunda jornada del Grupo C el gran rival a batir sería la selección argentina. Los argentinos partían como claros favoritos, además de por potencial, por su aplastante triunfo ante Australia también por 3-0, sin embargo España se creció ante la adversidad y consiguió contra pronóstico una contundente victoria.

El encuentro estuvo marcado sin duda por la ausencia de PNC para esta jornada de los HGG, sin dudas el hombre más en forma de la selección argentina. Esto obligaba a Nalguidan, que poco tiene que envidiar a su compañero, a batirse por partida doble.

Argentina 0España 3

Nalguidan fue precisamente quien abría la serie en su partido contra Feelink. Ya desde primera hora la fortuna a la hora de robar allanaba el camino del español, poniendo en juego casi siempre la carta de la derecha. Esto hizo que Feelink tuviera una partida cómoda con su Druida y lograra una clara victoria para poner el 0-1.

Los siguientes en saltar a la Taberna fueron Snail y Evangelion. En esta ocasión el early game no fue sencillo para el campeón de la DreamHack, pero nuevamente realizando una gran partida con su habitual Paladín y acompañándole la fortuna en el robo, lograba remontar para poner el 0-2.

Aun con el 0-2, el rol de favorito de los argentinos se seguía respirando en el ambiente, y el contundente resultado más que tranquilidad inspiraba respeto. Nalguidan volvía a escena para enfrentarse a Josemi en un partido en el que, de nuevo, la fortuna fue la aliada de la Roja y el argentino se atascaba con caras demasiado costosas al comienzo de la partida. Josemi jugó de manera sublime sus bazas y ahogaba a su rival que apenas podía reaccionar a los envites.

El 0-3 subía al marcador, dejando sin jugar a iLDaMith y Duck, y España lo celebraba pues se trata no solo de una importante victoria, si no que la manera de conseguirla puede repercutir y mucho en el futuro de la selección en estos Hearthstones Global Games.

Ver vídeo en directo de OGSeries en www.twitch.tv

No hay comentarios

Dejar una respuesta