Compartir

La temporada competitiva de Hearthstone 2017 llegaba a su conclusión con la fase final del HCT World Championship celebrada en Ámsterdam. Cuatro jugadores se darían cita para proclamarse como nuevo campeón del torneo. Finalmente, sería el taiwanés Chen ‘Tom60229’ Wei Lin quien se llevase el ansiado título.

Varios favoritos se habían quedado fuera en las rondas previas, y otros cayeron con un juego prácticamente impoluto. Ciertamente, el nivel mostrado por todos los jugadores colocó el listón muy alto, así que el billete hacia la gran final se vendería muy caro. Surrender se despidió del Campeonato Mundial en la semifinal contra Tom60229 (3-1), y Frank ‘Fr0zen’ Zhang derrotó previamente a JasonZhou por 3-2.

En la gran final, Fr0zen tomó la iniciativa pese a los intentos de ralentizar la primera ronda con los Gólems por parte de su rival. El segundo asalto resultó mucho más rápido y Fr0zen se despegaba con un sólido 2-0 en el marcador. Aquí se produjo la nota más curiosa del evento, ya que el estadio se llenó de confeti al finalizar la ronda. Un error anecdótico para muchos, pero que no sentó del todo bien al jugador taiwanés de Flash Wolves. Esto, sin embargo, no impidió que Tom60229 mantuviera la concentración y forzase el 2-1.

Fr0zen, en cambio, no asimiló adecuadamente la derrota en la tercera ronda, y se precipitó en la cuarta. Por este motivo, la final se decidiría en el quinto y definitivo partido. El jugador norteamericano, visiblemente nervioso, no pudo hacer frente al Druida y los Jades de Tom60229, por lo que no le quedó más remedio que rendirse finalmente. El taiwanés se proclamaba así campeón del HCT World Championship.

1 Comentario

Dejar una respuesta