Compartir

Cuando en Hearthstone se cambia de año y sale una nueva expansión, el metajuego se revoluciona. Aparecen mazos más agresivos, experimentos extraños y rápidamente hay dos o tres mazos que se hacen con el control del modo Con rango. Como siempre, es difícil saber si estos mazos se mantendrán o no, por lo que aconsejamos solo crear aquellos en los que tengamos casi todas las cartas.

Los mazos que traemos son Paladín Pares, Paladín Impares, Cazador Aggro, Brujo Cubos y Pícardo Tempo. Los dos mazos de Paladín y el de Brujo ya se usaban de forma parecida antes de la expansión, y tanto Tempo Pícaro como Cazador Aggro son viejos arquetipos que vuelven con fuerza.

Paladín Pares

Tras la salida de El Bosque Embrujado, arquetipo Paladín Dude se ha partido en dos: Pares e Impares. El mazo de Pares ha conservado algunas cartas muy potentes como Llamamiento a las Armas, León de Cristal o Guardían del Sol Tarim. Además, se han añadido otras como Campeón de Veraplata o Tirion Vadín.

El mazo sigue estando basado en desarrollar la mesa y hacer crecer los esbirros, pero tiene mejor control del tablero gracias a cartas como Consagración, Guardián del Sol Tarim o Montura Espinosa.

Versión de Snoodyboo:

AAECAZ8FBvIF9AX6BrnBAojHAs30Agz7AdwDzwbZB7EIs8EC2ccC5csC+NICieYCt+cC+ewCAA==

Paladín Impares

El hermano de Paladín Pares se ha quedado con la otra mitad de la herencia. Rajavides, ¡Subida de Nivel! o Favor Divino son cartas del antiguo Paladín Dude que siguen funcionando aquí. La única carta de la expansión que lleva este mazo es Baku la Devoraalmas, fundamental por la mejora del poder de héroes.

Esta versión tiene menos cartas de control, pero desarrolla mesa mucho más rápido. Además, gracias a ¡Subida de Nivel!, Campeón de Ventormenta o Bendición de Poderío, los Reclutas Mano de Plata de la pasiva se convierten en un ejército temible.

Versión con mayor ratio de victorias según HSReplay:

AAECAZ8FBKICpwXxBZ74Ag1G9QX5CpvCAuvCAoPHArjHAuPLApXOAvvTAtHhAtblArXmAgA=

Brujo Cubos

Si antes del cambio de año este mazo ya era de los más potentes, la llegada de Muñeco de Vudú y Lord Godfreey le han dado aún más capacidad de control para ejecutar el combo cómodamente. Son las dos únicas inclusiones de un mazo que solo perdió N’Zoth y que apenas lo ha notado.

Algunas versiones llevan, además, Cantaespíritus Umbra, para activar antes los Cubos Carnívoros. Es uno de los mazos que menos ha cambiado tras la salida del Bosque Embrujado.

Versión con mayor ratio de victorias según HSReplay:

AAECAf0GBIoHl9MC2+kCnPgCDfcEtgfhB8QIysMC58sC8tAC+NACiNICi+EC/OUC6OcCt/ECAA==

Pícaro Tempo

El pícaro tempo ha vuelto y lo ha hecho con mucha fuerza. Tess Cringrís, Zorro refulgente, Alucinación y Coleccionista de Caras comban muy bien, y el mazo tiene suficiente control de mesa como para llegar a turno ocho sin complicaciones. Además, Príncipe Keleseth dará fuerza a los esbirros que robemos con Juglar Elfo. Conviene recordar que las cartas que nos da El Rey Exánime también vuelven a lanzarse con Tess Cringrís.

Versión de Trump:

AAECAaIHCLIC8gXCzgKc4gLf7wLr8ALv8wL38wILtAHtAt0IgcIC68ICm8gCm8sCyssC2+MCpu8Cx/gCAA==

Cazador Aggro

El Cazador Aggro, Impar o Pew Pew (como lo ha bautizado Trump) es un arquetipo que ha vuelto a surgir tras el Bosque Embrujado, para aprovechar la debilidad de los mazos. Es, asimismo, el mazo que antes saldrá del metajuego. El poder de héroe mejorado mete mucha presión al enemigo, que tendrá que lidiar con perder tres puntos de vida cada turno y con la mesa de esbirros que le desarrollemos. Como finalizador de partidas, además, está Leeroy Jenkins. La legendaria del set Clásico no es imprescindible, pero es capaz de ganar más de una partida.

Versión de Trump:

AAECAR8EogKvBNsJnvgCDagCtQPUBe0GmQfiB/4Mr8IC3cIC68IClc4C4eMCi+UCAA==

No hay comentarios

Dejar una respuesta