Compartir

Este pasado fin de semana, durante la jornada europea de LCS, la mesa de análisis contó con la inestimable colaboración de Araneae como invitado especial. Una oportunidad que el técnico de MAD Lions aprovechó para conocer de cerca la nueva LCS, conocer sus interioridades y darlas a conocer en los próximos contenidos del equipo. Pero que además sirvió para una interesante entrevista con The Shotcaller en la que habló del profundo interés de MAD Lions de llegar a la LCS EU.

Nuestro objetivo es la LCS, y que Riot nos tome en cuenta para ello“, comentaba Araneae, “Aun no sabemos cuantas plazas van a tener España o las demás. Pero probablemente los tres equipos españoles sean más profesionales que el resto. Este era nuestro objetivo cuando creamos MAD Lions, crear una fanbase en España. Esa fue la principal razón por la cual contaron conmigo, además de otros nombres como Werlyb, que ya estuvo en LCS“.

Con el nuevo sistema de franquicias, no solo Giants ha opositado para quedarse, también lo han hecho Movistar Riders y MAD Lions, con serias aspiraciones a formar parte de ese elenco de clubes LCS. Una LCS que ha crecido enormemente en el último lustro: “El crecimiento ha sido una locura. A mis propios padres les costó creer en esto cuando me vine a Alemania a jugar de manera profesional. Hoy… en España por ejemplo los eSports no eran nada, y ahora somos la mejor liga nacional de Europa y probablemente una de las mayores del mundo“.

Un crecimiento que Araneae tiene claro a qué se debe. El trabajo con la marca personal: “Esto es un trabajo de absolutamente todo el mundo. Porque puedes tener la mejor liga de la historia y que los equipos no sean profesionales. Los patrocinadores, la liga, los jugadores, los equipos, todos deben trabajar y ser profesionales […] Así es como la LVP ha llegado a Latinoamérica y a UK. Se trata de hacer bien las cosas […] Por ejemplo, ya no vemos ningún tipo de contenido de casi ningún equipo europeo. ¿Dónde están los creadores de contenidos? No los hay, ese es el principal problema. Hay que centrarse en la marca del equipo y en la de los propios jugadores. Es esencial para crear una fanbase, evolucionar y ser un verdadero profesional“.

Por último, Araneae habló de sus aspiraciones. Un discurso motivador y que hoy día parece desaparecido en la LCS EU: “No queremos ser el típico equipo que llega a LCS y nadie lo ve, cosa que ocurre con frencuencia. Queremos que todos los españoles nos sientan como suyos. Ser atractivos. Y tras ello crear un segundo equipo para SLO y con ambos equipos atraer a más patrocinadores españoles. Porque no queremos marcas de Alemania o Inglaterra. Queremos crecer con los nuestros“, concluía el técnico de MAD Lions.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta