Compartir

El derbi protagonizado por dos de los equipos más populares en Norteamérica otorgó gran emoción a la jornada del sábado. Cloud 9 buscaba aumentar su racha de victorias y seguir sin probar el sabor de la derrota. Por su parte, TSM quería demostrar su mejoría y tumbar al equipo invicto. Bjergsen, como es habitual, se echó el equipo a las espaldas y su Pentakill daba esperanzas a los fans de Team Solo Mid.

Antes del momento clave, el midlaner danés lucía un marcador personal de 3/0/2 y superaba el farmeo por minuto. Estas condiciones previas hacían prever que sería fundamental de cara a los minutos finales de la partida.

Llegados al minuto 31, TSM buscaba su segundo Barón Nashor, mientras que los miembros de C9 se acercaron por la zona. Cuando TSM se percató de esto, su tirador Wildturtle lanzó el “Abajo el telón” y el equipo abandonó al Nashor tratando de iniciar una pelea. Esto provocó que Impact se quedase aislado y fuese la primera víctima de Bjergsen. Tras instaurar la superioridad numérica, TSM solo necesitó perseguir al resto de sus rivales para que su midlaner fuera eliminándolos uno a uno.

No obstante, Jensen logró escaparse y Bjergsen parecía conformarse con el asesinato cuádruple. Sin embargo, todos sus compañeros estaban vivos y, mientras derribaban la base de C9, decidieron atacar con todo al midlaner rival. Gracias a ello, el jugador danés de TSM solo necesitó gastar su destello para sumar la primera Pentakill de la LCS NA en este split de primavera.

Con esta jugada, TSM cerró el primer mapa en lo que posteriormente se convertiría en una victoria para ellos (2-1) ante Cloud 9. Además, los resultados del domingo propiciaron que TSM igualase en la clasificación a C9 y ambos equipos comparten actualmente el liderato de la LCS NA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta