Compartir

Riot sorprendió ayer día 3 de noviembre anunciando a Zoe, un nuevo campeón para League of Legends. Con el sobrenombre de Aspecto del Crepúsculo, este nuevo contendiente de la Grieta del Invocador tiene una apariencia infantil, casi de dibujo animado, y no ha dejado indiferente a nadie. Pero, ¿Qué sabemos de Zoe?

Los aspectos

“Zoe, el Aspecto del Crepúsculo” ha sido el nombre con el que ha sido anunciado, y es la única pista que tenemos sobre su procedencia. Los Aspectos son originarios del Monte Targon, y según la historia detrás de League of Legends son considerados seres estelares, ancestrales y muy poderosos que ahora moran la montaña.

Los Aspectos hasta el momento se han aparecido de dos maneras: Representado con la forma de un ser estelar, como el dragón cósmico Aurelion Sol; o poseyendo a un humano al que prestan su poder, como en el caso de Pantheon, Leona, Taric y Diana. Zoe parece pertenecer a este último grupo debido a su forma humanoide, pero no se puede descartar que sea una viajera de algún lugar del universo que ha llegado a Runaterra.

Estilo de juego

Aunque es pronto para saberlo, y hasta que no salga a la luz el anuncio del campeón no se podrá confirmar, parece que se tratará de un mago con mucha movilidad destinado a la línea central. En el tráiler se pueden observar cuatro habilidades:

La primera es la más llamativa de todas. Cuando un enemigo usa un hechizo de invocador o la habilidad activa de un objeto, éste deja una burbuja que Zoe puede recoger del suelo y usar, para replicar su efecto. Durante el tráiler, en dos combates distintos, usa Destello varias veces seguidas y la activa del Protocinturón-01 Hextech tras recoger sus burbujas. Además, observamos una burbuja con el icono del hechizo Limpiar y otra con el icono del Presagio de Randuin. De la misma forma, cada vez que utiliza un hechizo de invocador o la habilidad activa de un objeto, aparecen tres burbujas vacías a su alrededor que parecen dar un efecto especial a sus auto ataques.

La segunda habilidad que se nos muestra es un proyectil lanzado con una especie de pala de tenis de mesa, que primero se mueva en dirección contraria al objetivo de Zoe y luego sale disparado hacia él. En tercer lugar, el nuevo campeón lanza a gran distancia una burbuja que deja una zona de efecto en el suelo. En el vídeo, Rammus pasa a través de la zona con Bola de Poder activado y, tras un par de segundos, se detiene y queda aparentemente dormido. Habrá que esperar para saber qué peculiaridades tiene este nuevo estado introducido por Riot, ya que por ahora solo sabemos que su efecto puede eliminarse con el hechizo Limpiar.

Por último, Zoe parece poder crear un portal debajo suya y otro en un radio cercano, mediante los cuales se puede mover durante unos instantes para esquivar habilidades.

Su creador

El encargado del diseño del campeón ha sido Bradford ‘CertainlyT’ Wenban, la mente detrás de los campeones Yasuo, Darius, Zyra, Thresh y Zed, a quién diseñó junto a Drew ‘Samizul’ Marlowe. Además, participó en los reworks de Warwick y Mordekaiser.

Este diseñador es conocido por hacer campeones divertidos de utilizar pero frustrantes de enfrentar, con buenos conjuntos de habilidades que permanecen en el tiempo sin necesidad de ser alterados. Todos sus campeones, a excepción de Kalista, necesitaron de un ajuste de poder al siguiente parche de su lanzamiento por ser demasiado poderosos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta