Compartir

El Grupo C es el foco de este sexto día de Mundial de League of Legends, una jornada decisiva donde se jugarán los seis partidos decisivos para conocer qué dos equipos se quedan en la fase de grupos y cuáles pasan a los cuartos de final.

Después de lo visto en el quinto día y con la clasificación de ROX Tigers y Albus Nox Luna, las sorpresas pueden repetirse en un Mundial en el que cualquier cosa puede pasar, aunque EDward Gaming parece un paso por encima de sus rivales en este Grupo C.

GRUPO C

EDWARD GAMING 1 – INTZ 0

edg

El campeón chino demostró que quiere dominar este Grupo C y logra una victoria aplastante ante los brasileños de INTZ, que en ningún momento pusieron oposición en este primer partido del Día 6 de los Worlds.

Los brasileños no lograban tener presión en ningún sitio, el control del mapa era desde el inicio de EDG y estaba demostrando un alto nivel en las rotaciones con un claro 7-1 en los primeros 18 minutos, logrando una diferencia de más de 6k de oro de diferencia. Sin duda son de los mejores equipos en el macro de este Mundial.

Sólo el Vladimir de tockers aguantaba la fuerza con la que la Syndra de Scout arrolló, acabando con un 12/7/8 después de una quadra que cimentó el cierre. El bufo de Nashor, conseguido de manera brillante por los chinos, supuso el final esperado.

AHQ 0 – H2K 1

hkwin

El draft de AHQ tenía a la primera Lissandra de los Worlds, una mala decisión ante el potencial que ha desplegado el Ryze de Ryu, que ha acabado con un 6/1/5 además de dejar ultis fundamentales para que el equipo europeo cerrara la victoria.

Con un inicio prometedor, H2K fue superior sobre todo en objetivos, ya que se llevó todos los dragones y siempre iba por delante en torretas. La locura llegó al 28, cuando la definitiva de Ryze teletransportaba a los suyos para ganar una pelea grupal que les daba un Nashor…o eso creían ellos.

No les costaría nada, pero Karma les robó con la ‘Q’ el primer Nashor de la partida, algo que supo contrarrestar bien H2K tras ganar una teamfight con el bufo en contra. Así tiraron el primer inhibidor.

Split push y en el 38 primer Barón para los europeos que definió una victoria que bien pudo producirse en los picks y bans (elección de Karma antes que Poppy o ceder Alistar).

H2K 1 – EDWARD GAMING 0

h2

Dragón anciano, ACE y victoria para H2K. En una partida larguísima y bastante aburrida, el equipo europeo volvió a dominar hasta conseguir cerrar su segunda victoria de la noche bajo la misma estrategia, el control y la paciencia.

Aprovechando siempre la visión en el mapa y el ir por delante en objetivos, H2K parecía cómodo en un enfrentamiento sin batallas. Al minuto 35 sólo se habían visto siete kills en la partida y en muchas Odoamne era el protagonista (acabaría siendo MVP).

Con un Ryu desatado de nuevo con Ryze, al 25 H2K se llevó su primer Nashor, al 37 el segundo, pero no fue hasta el 44 cuando llegó la explosión definitiva. Cuando parecía que EDG despertaba destrozando al dragón anciano, los europeos con un Jankos muy bien colocado lo robaron, hicieron un ACE y cerraron una partida fundamental para acercarse a cuartos.

INTZ 0 – AHQ 1

ahq

Se confirma la locura en el Grupo C. Los taiwaneses vencen al equipo brasileño de INTZ al que eliminan de los Worlds, abriendo muchísimo las dos plazas de cara a los dos partidos pendientes antes del pase a cuartos de final.

Con muy pocas iniciaciones y sólo siete kills en el minuto 23, era extraño que AHQ no entrar aa iniciar con un Lee Sin enfrente y cuando el hastío se mantenía en la partida, el equipo asiático apretó con una iniciación de Bardo y la cerró en cinco minutos.

Ulti de Bardo, Nashor para AHQ, 3-0 en kills y 5k de oro que fueron suficientes para con el bufo, limpiar oleadas y pushear hasta llevarse una partida después de una última cazada a Revolta, que no supo rememorar su primera gran partida ante EDG con el jungla.

INTZ 0 – H2K 1

2k

Después de vencer a los dos equipos asiáticos, H2K se la jugaba todo ante unos brasileños que en ese momento ya estaban eliminados y pusieron el foco en la calle superior y en la jungla para invadir y tener superioridad.

Al minuto 25 ya sacaban 6k de oro de diferencia un 13-2 en muertes y se llevaron el Nashor que les hizo acabar la partida en 29 minutos. La clave, el Alistar de Vander, la clave en la iniciación de las peleas grupales junto al potente Olaf de Jankos.

AHQ 0 – EDG 1

ahq

EDward Gaming sudó todo lo que pudo para finalizar remontando ante AHQ en la partida decisiva y finalizar logrando la clasificación a los cuartos de final del Mundial de League of Legends.

El favorito del Grupo C y campeón de China tuvo que pasar por un momento difícil en el Día 6 de los Worlds después de caer ante H2K, por lo que tuvo que jugárselo a una carta ante el equipo taiwanés.

A pesar de ir por detrás toda la partida, el giro lo impuso las buenas peleas grupales y un Barón que les dio la iniciativa de cara a los últimos minutos. Los nervios y constantes errores se suplieron en los minutos finales con la dupla Clearlove-Pawn definitivo para el cierre.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta