Compartir

Después de una tormenta de cuatro días repleta de caos, sorpresas y mucho hype con el inicio del mundial, la calma nos ha hecho reposar y analizar todo lo sucedido en la primera semana de uno Worlds de League of Legends que afrontan su segunda semana con G2 como auténtico protagonista.

En este quinto día la locura se ha terminado de apoderar del Grupo A de los Mundiales, donde ROX Tigers, primer seed coreano y Albus Nox Luna, la sorpresa del campeonato, se han clasificado para los cuartos de final.

El equipo ruso de Wilcard, primero en la historia de superar la fase de grupos, derrotó sorprendentemente a CLG y a ROX Tigers en este quinto día, mientras que G2, que perdió en su cuarto partido, fue el primer equipo eliminado de los Worlds. Así vivimos el directo con las mejores imágenes de los partidos.

GRUPO A

G2 Esports 0 – ROX Tigers 1

g22

El campeón de europa no tuvo opciones. El inicio del quinto día de Worlds dejó un claro titular, la caída de G2 como primer equipo eliminado en un Mundial en el que apenas han tenido opciones cayendo en sus cuatro partidos jugados.

A pesar de un G2 agresivo que inició haciendo constantes rotaciones y gankeos sobre todo con Trick, ROX Tigers demostró por qué es uno de los favoritos a ganar la competición. Con suma facilidad controlaron el macro, evitaron los gankeos y le pegaron un telefonazo a GorillA para que su Alistar iniciara las batallas fundamentales.

El buen farmeo hacía que G2 aguantara no muy lejos en oro, pero el control del mapa de los coreanos iba a más y después de un buen movimiento ante un mal Perkz en la calle central, realizaron un nashor decisivo que casi tumbó a los de Ocelote.

Decepción de un G2 que, compitiendo por luchar, perdió sus cuatro partidas, que no dio el nivel esperado que lo colocaba entre los mejores por decenas de analistas y ha vuelto a reflejar que el más poderosos de Europa sigue muy lejos del nivel top en League of Legends.

ALBUS NOX LUNA 1 – COUNTER LOGIC GAMING 0

albus

¿De dónde han salido los rusos? Lo han vuelto a hacer, recuerden el nombre de Albus Nox Luna, porque puede que estén haciendo historia en estos Mundiales sólo en la fase de grupos. El “grupo de la muerte” según Kira parece que se le queda pequeño después de vencer por segunda vez a CLG y acercarse a cuartos de final.

Ante una botlane con Lucian y Nami, preparada para meter presión, la pareja rusa destrozó la calle inferior venciendo el 2v2 en varias ocasiones sin ayudas del jungla, siempre demostrando el estilo agresivo que les caracteriza.

Son muy divertidos de ver, buscan siempre el espectáculo, jugar en equipo y avanzar en el juego sin demoras. Ni punto de comparación ver cómo se aprovecha un bufo de Nashor en la Rusia de Albus Nox Luna que entre los chicos de Flash Wolves, por ser duros comparando en este Mundial.

El early fue de los rusos y con esa diferencia ejercieron una presión suficiente como para lograr un 3-0 más dos torretas en el 24, logrando así el primer y definitivo Nashor (son los mejores en ello). A partir de ahí fue coser y cantar, pusheo constante para derribar con facilidad dos inhibidores y cerrar con sencillez una partida que les pone como una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales de LoL.

COUNTER LOGIC GAMING 1 – G2 0

ccllgg

La lucha por el sueño de los cuartos ante el honor la ganó la competitividad. CLG venció con relativa facilidad a un equipo europeo que sigue pasando desapercibido una vez cayó eliminado tras la derrota ante Albus Nox Luna.

Con una buena set up, G2 afrontaba el choque tras pickear a Syndra en tercera rotación. Los americanos no le tenían miedo a nada, se sentían superiores y así se vio en la Grieta del Invocador.

El enfrentamiento es difícil de analizar. Xmithie jugó un inicio de partida espectacular, siempre en el lugar adecuado y apareciendo en momentos clave, pero Huhi fue el verdadero dominador con un Vladimir que no sólo carrileó ante Perkz.

El resumen a partir de ahí es fácil para Europa: 1 victoria y diez derrotas.

ALBUS NOX LUNA 1 – ROX TIGERS 0

rusos

El primer equipo proveniente de la Wildcard que pasa la fase de grupos en un Mundial ha batido para hacerlo al campeón europeo, al campeón coreano y haciendo una de las partidas más épicas de la historia de League of Legends. Albus Nox Luna lo han vuelto a hacer.

En una partida interminable en la que siempre llevaron las riendas, el equipo ruso consiguió en 65 minutos destrozar la base del equipo coreano gracias a los minions en un cierre tenso como si de un guión de Hollywood se tratase.

En el momento más épico ROX robó el Nashor. Cuando pusheaban los coreanos las calles laterales tocaban los inhibidores de la base coreana. En el 40 se esperaba la pelea definitiva y la partida aguantó 25 minutos más…y sin duda es la mejor partida de este Mundial de 2016.

Con tres baneos a Likkrit, ROX tenía muy claro dónde poner la atención y de hecho el support del equipo ruso centro varios ataques coreanos al inicio, pero a Kuro no le importaba eso con Vladimir para ir haciéndose fuerte con tres kills en el early.

De ser un choque divertidísimo, como todos los de Albus Nox Luna, a ser una partida tensa, con dudas en el equipo ruso, que tenía todas las herramientas para finalizar pero no sabía cómo hacerlo ante un equipo coreano aguantaba en base todas las acometiads.

Las luchas por el dragón anciano y por el Nashor eran constantes, los calificativos se acumulaban hasta ser indescriptibles y finalmente, con un control de mapa espectacular y una inteligencia suprema al pushear constantemente las calles laterales gracias a la limpieza de oleaads, los minions hicieron el resto.

Con un Nashor en los últimos minutos, ANX fue con todo, muriendo en los primeros toques al nexo mientras que los minions hacían el resto para así batir a todo un campeón de Corea y favorito a llevarse el mundial. Ya cayó el campeón europeo y ahora Albus Nox Luna hace historia colándose como el primer equipo proveniente de Wilcard en pasar a cuartos de final. Y como sigan jugando así, mucho darán que hablar.

G2 ESPORTS 1 – ALBUS NOX LUNA 0

g20

En la partida más extraña de la fase de grupos, G2 se llevó su primera y única victoria en el Mundial ante un insulso Albus Nox Luna que ya estaba clasificado para la fase de grupos. A pesar de luchar por el primer puesto, los rusos no estuvieron a su mejor nivel.

Con excelentes rotaciones de Trick con Elise y una potente Irelia de Expect que acabó 7/3/1, G2 dominó de principio a fin una partida en la que no permitió ni una sola torreta a ANX.

La fuerza habitual en el early de Albus no apareció y en el 27 la consecución del Nashor fue decisiva para los de Ocelote, que tumbaron con el bufo dos torretas de inhibidor. A partir de ahí el pusheo fue suficiente para que G2 no acabara con un 0-6 en contra, encarando con honor su cierre de participación en los Worlds.

ROX TIGERS 1 – COUNTER LOGIC GAMING 0

rx

Corea pudo con NorteAmérica. A pesar de tener puntos fuerte para el late y un Olaf que bien podría imponerse a Jhin, CLG no tuvo apenas opciones ante los favoritos para llevarse el Mundial, un ROX Tigers que impuso su condición de campeón coreano para pasar a cuartos de final.

Los coreanos dominaron el mapa a pesar de un inicio abierto en peleas pero cerrado en objetivos y a pesar de un pequeño resquicio de remontada, lo máximo que consiguieron Aprhomoo y compañía fue denegar un dragón infernal tras un 2-0, poco más.

Los tres bans a Huhi surtieron efecto y las cazadas constantes al midlaner marcadon la partida. Su mal posicionamiento en batallas fue fundamental para que las rotaciones de ROX funcionaran y así se repitió una y otra vez hasta que en el 29 los coreanos se llevaran el Nashor y sumaran 6k de diferencia.

Varios minutos más tarde y ya sin bufo, el pusheo seguía siendo constante y casi encerrados, los norteamericanos no pudieron hacer nada ante la iniciación de un gran Peanut, que inició un ACE que cerró la partida y la eliminación de CLG de este Mundial junto a G2.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta