Compartir

El último día de la fase de grupos de estos Worlds 2016 dejaba la puerta abierta a los dos últimos billetes para unos cuartos de final ya sorteados y con horarios confirmados en los que al final entraron SK Telecom1 y Cloud 9.

El reciente campeón no vaciló y en este octavo día de Mundial realizó un brillante 3-0 que le clasificó como primero de grupo, mientras que la segunda plaza quedó para un Cloud9 que tuvo que esperar la victoria de los coreanos ante Flash Wolves en el último partico para certificar su pase.

Así vivimos las partidas y sus mejores jugadas:

IMAY 1 – FLASH WOLVES 0 

imaywin

Con la sanción a Toad por sus comentarios racistas, iMay tuvo que jugar su primera partido de este Día 8 de los Worlds reajustando sus líneas. Avoidless cambió de rol para jugar de support, mientras que Athena aportó desde la jungla. Pues hasta así batió el equipo chino a los taiwaneses de Flash Wolves.

Con una set up preparada para el Flash Wolves fue superior en la fase de líneas controlando todos los objetivos en los primeros 20 minutos (ventaja en torretas y los tres primeros dragones), pero sus opciones para la iniciación con Jhin o Malzahar se fueron al traste al ceder el primer Nashor, robado por los chinos.

iMay levantó una situación en contra consiguiendo un Barón sobre el que apenas tenía visión, pero FW no supo afrontar la batalla grupal, ninguna realmente en toda la partida. Tras el bufo los chinos consiguieron presionar y tras el segundo Nashor vencieron la batalla definitiva con un gran Aurelion Sol de Baeme hasta cerrar el choque e acercarse a SKT y Cloud9 para pasar a cuartos.

CLOUD9 0 – SKT 1

skt

La estompeada del reciente campeón en la primera vuelta no se repitió en este segundo choque entre SKT y Cloud9, aunque el cierre fue el mismo, victoria para unos coreanos que volvieron a poner la funcionalidad por encima del espectáculo para acercarse a los cuartos de final.

Con un sorprendente pick de Zyra para denegar a Ryze, SKT veía como los americanos comenzaban la partida muy proactivos y haciendo bastante daño , pero el buen control del mapa hacía que Faker y compañía controlara cada vez más con el paso de los minutos.

SKT manejó la partida y después de matar a la botlane de C9 en el minuto 29, consiguió su primer Nashor: 5k de oro de diferencia, 5 torretas a 3 y el control absoluto de la visión.

La clave, a pesar de muchas peleas grupales sin asesinatos, fue la movilidad de un SKT que lograba evitar muy buenas iniciaciones de Cloud9 en peleas grupales. Ello unido al nerviosismo de Smoothie con Alistar, provocó una última batalla en la calle central que le dio la partida a los coreanos. Mejora de C9, pero no suficiente para los campeones.

CLOUD9 0 – FLASH WOLVES 1

fwEl aburrimiento de la primera partida se respiraba en el ambiente después de que en los primeros 20 minutos sólo hubiera tres kills en la partida, pero Flash Wolves se propuso cambiar la historia y destrozar el último sueño americano, al que dejó en la cuerda floja.

El equipo taiwanés estaba midiendo los tiempos de la partida hasta que en el 25 sorprendió con un ACE. De la nada, sin bufo, con muy buenos movimientos y un Maple sobresaliente consiguiendo una triple con Ryze.

La presión en la calle central en una situación extrañísima e inesperada para Cloud9, que no estaba tan atrás en el marcador, provocó que se rompiera la partida. Nashor y tras el bufo 8k de oro de diferencia y un 1-6 en torretas.

La partida se pausó, por un momento dio la sensación que que volvería a superar la hora de partida, pero con el segundo nashor apareció el genial Lee Sin de Karsa para romper las iniciaciones de Cloud9 y llevarse la victoria para Flash Wolves.

SKT 1 – iMay 0

skt2

iMay ha enloquecido en este último día de fase de grupos de los Mundiales con picks extraños y ante los recientes campeones se sacó de la manga un Nautilus para AMazingJ y un Kha’zix para Avoidless que sin duda sorprendieron, pero de poco sirvieron ante los coreanos.

El resumen es fácil, lucha constante pero dominio siempre coreano, que con esta victoria confirman lo esperado, clasificación como primero  y tercer equipo del país asiático que finaliza líder en su respectivo grupo.

En la partida los chinos lo intentaron con buenos movimientos en las peleas grupales, pero sacando pocas ventajas. Incluso en el Nashor que robó Avoidless, iMay perdió 1.5k de oro e incluso perdió una torreta por el acoso de SKT, imparable y sabiendo mantener el tempo de la partida.

Con cuatro dragones la presión fue fácil una vez lograron su primer Nashor y la maravillosa coordinación en las peleas le dieron la cuarta victoria del Mundial.

IMAY 0 – CLOUD9 1

Cloud9

La épica de los chinos quedó en el cajón. Lo que parecía en una estompeada en los primeros diez minutos se convirtió en una fuente inagotable de sufrimiento para un Cloud9 que sobrepasó los 50 minutos para poder derrotar y eliminar del Mundial a iMay.

Jensen comenzó fuerte con un tremendo Ryze (acabó 10/3/11), que volvió a su mejor nivel para salvar a Norteamérica. Y costó, porque con 14k de oro de ventaja C9 no era capaz de abrir la base rival e incluso perdían las peleas grupales ante un imperioso Maokai de AmazingJ.

Con los dos quintetos casi full build, la solución de los norteamericanos fue la provocación, sobre todo en la zona del Nashor, donde lograron hacerles a los chinos una baiteada tras pillar a Road y Athena para así finalizar la partida.

FLASK WOLVES 0 – SKT 1

2

Los norteamericanos esperaban que la épica no sucediera y así fue, SKT hizo la partida de siempre para ganar como siempre, en este caso a Flash Wolves para así confirmar un 5-1 en fase de grupos y de paso clasificar indirectamente a Cloud9 en el grupo B.

Con un Bang imparable con Ezreal (10/0/7), los coreanos manejaron el mapa a su antojo y ni temblaron cuando en el 30 Flash Wolves (Karsa) robó un Nashor que sólo retrasaba el final, ya que ni sacaron oro en positivo los taiwaneses.

La presión, paciente como siempre, de SKT hizo el resto con un despliegue fenomenal de mecánicas en todas las peleas grupales generadas en la presión sobre base.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta