Es Noticia
ASUS domina la DdH tras la jornada 11
  • Mi perfil
  • Salir

ASUS domina la DdH tras la jornada 11

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela

ASUS ROG ARMY se hace con el control de la División de Honor justo la semana en la que parecía ser la semana más difícil para ellos. La marcha de Flaxxish no se ha notado en el encuentro ante el hasta ahora líder, un KIYF Logitech que le ha dejado la posición más alta de la tabla clasificatoria a los de Ronchas, muy superiores en el mejor de dos.

Por su parte un sorprendente PAM sports ha batido en la serie a G2 Vodafone con una excepcional dupla Rayito-Entei, que han destrozado a los de Mapache y le recortan distancias en su intento por salir de la zona baja.

En el segundo día de competición el titular sería la vuelta de un gran Pain Gaming, que se aleja de los puestos bajos de la tabla y mira de cerca a Baskonia, Valencia y Penguins Mafia, igualando la zona media de la tabla después de vencer a Emonkeyz.

El Valencia fue la decepción de la jornada después de no poder pasar del empate ante un Baskonia que jugaba sin HolyPhoenix y a la espera del debut de Werlyb, que estará para la próxima jornada. Por su parte Giants no pasó grandes problemas para superar a un Penguins Mafia, que sigue confiando en Jer0m como titular.

EMONKEYZ 0 - PAIN GAMING 1

Pain Gaming

Idas y vueltas en la primera victoria de Pain Gaming ante Emonkeyz con un sublime Echarzey, que después de comenzar 0-4 con Cassiopeia, cerró la partida con una triple y una cuadra en dos peleas grupales consecutivas.

La partida la abrió bien StevenDX, en todas las muertes iniciales de su equipo. Kami aguantaban bien en la calle inferior, pero tras una pequeña pausa por problemas en la conexión de Rydle, los monos se pusieron por delante y dominaron hasta el Nashor.

Ahí volvió a aparecer el magnífico jungla de Pain, que robó el Nashor en el 27, cambiando el sino del partido y dándole la victoria a los suyos antes de que Echarzey sacara el carrito.

PAIN GAMING 2 - EMONKEYZ 0

Pain Gaming

La segunda partida fue algo menos frenética, pero el guión se mantuvo para Pain Gaming, que repitió con la Cassiopeia de Echarzey, de nuevo fundamental. Tomó más peso Th3Antonio con su Trundle (6/2/5) y Kami, que finalizó con seis kills.

Pero sin duda el hombre de la serie fue StevenDX, destrozando al equipo en las peleas grupales después de un buen early, ahora con Nunu, aprovechando siempre su ulti de manera ofensiva en las batallas en la calle central. Estuvo hasta en siete muertes de las nueve primeras de los de Pirla.

Con esta victoria Pain Gaming se aleja del descenso y empieza a mirar a la zona alta de la clasificación después de los pinchazos de Baskonia, Valencia y sobre todo Penguins Mafia.

VALENCIA CF ESPORTS 1 - 0 THUNDERX3 BASKONIA

vcbkn2

Primera partida para el Valencia CF eSports en una partida que parecía bastante igualada en todo momento, incluso tranquila, sin grandes jugadas. Sin embargo en los últimos tres minutos de partida el conjunto ché aceleraba a fondo y empezaba a arrasar a Baskonia, que veía como los valencianos se iban haciendo con el control de la partida.

El jugador más destacado de la partida ha sido el toplaner de Valencia, Moryo, que con Poppy era capaz de enfrentarse en solitario, y vencer, a su rival vasco, Mykilu, que no podía hacer nada con Gnar. Los valencianos ponen así la primera piedra para conseguir los tres puntos de hoy tras cerrar la partida al conseguir aguantar en los primeros compases y luego ponerse por delante tras llevarse un Barón Nashor.

THUNDERX3 BASKONIA 1 - VALENCIA C.F. 1

3vCarbono cambió el rumbo de la serie y logró un sorprendente empate para un Baskonia que jugó con dos suplentes (aunque la semana que viene volverá HolyPhoenix y debutará Werlyb).

Las constantes rotaciones de Carbono con Hecarim destrozaron el early y esa bola de nieve la aprovechó tanto Diamond como Carbono, cada uno en su línea, centrando los ataques siempre en la calle inferior del Valencia, sobre todo en Adryh.

Con buenos movimientos, Baskonia se hizo con los dos Barones de la partida y con el bufo, todo fue más fácil. Cada flecha de Ashe acababa en muerte y Mikylu, muy enchufado, destrozó con el split push al Ekko de Moryo, devolviéndole la paliza de la primera partida.

THE PENGUINS MAFIA 0 - 1 GIANTS OTB

giapgm2

Giants OTB se lleva el primero de las dos partidas en un enfrentamiento que han empezado dominando y con un control que no han perdido en ningún momento. Penguins intentaba hacer frente a la situación pero no eran capaz de desmontar la estrategia de Giants. El 'snowball' que hacían los chicos de Giants les hacía asegurar el mapa.

La botlane de Giants era una de las claves fundamentales para la victoria con un Falco que hacía de las suyas con Zyra, además del Trundle de Wardain. Jer0me no podía hacerle frente en el 1 contra 1 y eso decantaba la partida a favor del toplaner de Giants. Finalmente los gigantes comenzaban un asedio a la parte central e inferior de la base de los pingüinos que terminaba con los tres inhibidores destruidos, todos los jugadores de Penguins eliminados y el nexo tirado en apenas 25 minutos.

THE PENGUINS MAFIA 0 - 2 GIANTS OTB

giapgm4

Giants se lleva también el segundo partido de la tarde. La partida comenzaba bastante igualada que se mantenía en tablas los primeros 30 minutos de partida. Sin embargo, tras una mala teamfight de Penguins en el foso del Dragón, los gigantes acaban con cuatro pingüinos, se llevaban el Dragón Infernal y acto seguido iban a por el Baron Nashor.

A partir de ese momento la partida se decantaba a favor de los gigantes, que cogían la iniciativa y decidían dónde y cómo querían luchas sus batallas, con un Alistar de Falco que servía para iniciar siempre que querían. Mención especial además para SamuX que se convertía en un auténtico asesino con Jinh, debido a los buenos posicionamientos que le permitían combatir en todo momento. Giants se lleva así los tres puntos y afianza el tercer puesto.

Día 1

ASUS ROG 1 - KIYF LOGITECH 0

1a

El nuevo ASUS Army afrontaba la partida sin Flaxxish (que ha dejado el equipo y está probando en los tryouts del Schalke 04) y con la titularidad de Eledion, un cambio que Lvsyan no ha querido que los suyos notaran al liderar una estompeada de libro.

A los 23 minutos los de Ronchas ya destrozaban la base rival y el 7/0/6 de Lvsyan era el perfecto reflejo de lo que había sido la partida. KIYF le baneó tres campeones al mid laner y aún así, lideró la paliza con una gran Oriana y con una presión constante en la calle central.

Con un Econatorz al mejor nivel con Nidalee y las rotaciones constantes de Rafal0l con Bardo, ASUS manejó la partida en todo momento y al minuto 16 ya vencía 11-2 en muertes y sacaba 10k de oro de diferencia.

Parecían jugar a un juego diferente, Eledion y Sánchez mostraron el punto más calmado al equipo, siempre en salvaguarda de sus compañeros, que apenas notaron la salida de su top laner.

KIYF LOGITECH 0 - ASUS ROG 2

2aLa segunda partida de la serie fue mucho más igualada y aunque los baneos de KIYF volvieron a estar centrados en Lvsyan, el mid laner volvió a demostrar un gran nivel con Oriana, carrileando la partida que pone a ASUS líder de la categoría.

Con un inicio de partida mucho más tranquilo, hubo que esperar al minuto 15 para las constantes rotaciones en dos equipos. Rafal0l se sentía libre con Bardo y se movía por el mapa con una libertad asombrosa (acabó con once asistencias) y Econatorz superó a un Tynx que empezó a buen nivel.

La sorpresa volvió a ser Eledion, que en su debut en División de Honor hizo olvidar a Flaxxish. Su presencia cambió el estilo de juego del actual líder, que se centró más en la calle central tomando al top laner como un apoyo en vez de enfocar el juego en él como hacían con el jugador sueco.

En el 38 llegó el momento decisivo, el Nashor y el dragón anciano solventaron la partida para ASUS, que con dos grandes peleas grupales en las que destacó Sánchez, cerró el mejor de dos con victoria, vengándose de la derrota en la primera vuelta y quitándole el liderato al equipo de PochiPoom.

Tras el partido, Rafal0l habló de la salida de Flaxxish y de cómo ha cambiado los planes del equipo. "Que un jugador de gran calibre como Flaxxish se vaya es duro, porque además es una gran persona. Nos ha afectado como equipo, también emocionalmente, pero lo que somos es un equipo y seguiremos nosotros cuatro luchando para que podamos entrar en Challenger Series", aclaró el apoyo.

Al respecto de la serie jugada por el sustituto del sueco, Rafa destacó que "Eledion nos ha ayudado, hemos practicado con él. En lo que es el estilo de juego macroestratégico que no podíamos hacer con Flaxxish, Eledion nos ha ayudado con un estilo diferente y él lo ha hecho bastante bien".

Respecto a la situación del equipo y la posible contratación de un jugador en la calle superior tras la salida de Flaxxish, Rafal0l se ha sincerado: "Ahora mismo seguimos buscando qué hacer con la top lane, pero pase lo que pase nosotros cuatro seguiremos juntos y seguiremos mejorando".

PAM ESPORTS 1 - G2 VODAFONE 0

pamg22

Los chicos de PAM se llevan la primera de las dos partidas después de un partido en el que han conseguido estar todo el tiempo por encima. Aunque G2 Vodafone intentaba remontar en muchas ocasiones, las constantes cazadas por parte de los debutantes hacía que G2 nunca pudiera plantear una auténtica defensa. xTylK no se mostraba muy efectivo con un pick de Taliyah que no se veía desde hace tiempo y no conseguía hacer frente a la Syndra de Entei.

La partida se finalizaba tras conseguir PAM el segundo Barón Nashor. Todo el equipo de PAM entraba en la base de G2 por la calle inferior mientras que Send0o intentaba contrarrestar con un 'splitpush' por la toplane. Sin embargo, los de PAM entraban más rápido y el toplaner de G2 no se encontraba para ayudar a su equipo. Victoria para PAM eSports que pone el 1 a 0 en el marcador.

PAM ESPORTS 2 - G2 VODAFONE 0

pamg24

Pam se lleva la segunda partido en un enfrentamiento que empezaban perdiendo. Los de G2 Vodafone comenzaban el encuentro totalmente enchufados y parecían poder con PAM, que estaba fuera de la partida. G2 llegó a ponerse con seis torres tiradas mientras que PAM no llevaba ninguna y se encontraba cinco mil de oro por debajo.

La partida daba un vuelco sin embargo tras una pelea por el Barón Nashor que G2 no conseguía plantear bien y que hacía que cuatro de los suyos terminarán muriendo. PAM, por tanto, conseguía llevarse el buffo del Nashor, meterse en la partida y empezar a tirar torres. Entei se convertía una vez más en uno de los hombres del partido con una LeBlanc que era capaz de acabar con casi cualquiera. Ni siquiera el Jayce de Send0o conseguía ayudar a su equipo, pese a un buen partido e intentar una vez más un "splitpush" y tirar un inhibidor de PAM.

Así queda la clasificación:

clasificacion

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte