Compartir

Con el foco puesto en Berlín, G2 Esports deja atrás su proyecto competitivo en el League of Legends español y pone fin al legado de G2 Vodafone como club de cara a la próxima temporada, aunque se desconoce todavía qué sucederá con su plaza en la Superliga Orange.

El equipo de Ocelote pone nuevas miras en Europa y quiere centrar su proyecto en Berlín, desactivando a partir de este 1 de abril todas las operaciones relacionadas con G2 Vodafone, aunque aseguran buscarán el mejor hogar para que los jugadores encuentren un lugar estable.

Junto al agradecimiento a los fans españoles por su compromiso con un equipo campeón en la Final Cup de 2016, G2 Esports da un paso atrás en España aunque no descarta volver en el futuro. Exactamente dicen que “esperaremos el momento adecuado para competir en la escena española de nuevo“.

De hecho la cuenta en redes sociales ha pasado de ser G2 Vodafone a G2 Esports ES:

El club corrobora que cree en el crecimiento de los equipos academia para que la marca crezca en el futuro, pero achaca al nivel de crecimiento y el ecosistema de las ligas el hecho de que la marca haya tomado esta decisión, ya que el club entiende que es difícil que ese crecimiento en ciertos jugadores pueda afectar a la alineación internacional de G2 Esports.

La situación global que queda es la siguiente, G2 Esports es el que mantiene plaza en la Superliga y debe venderla al mejor postor, mientras que Vodafone tiene la intención de tener su marca ligada a algún equipo de League of Legends en España, aunque habrá que ver si la decisión del club con respecto a los jugadores y cuerpo técnico tiene el mismo fin que el patrocinador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta