Compartir

El protagonista de la jornada y del enfrentamiento entre Giants Gaming y Team Vitality ha sido, sin lugar a dudas, el bug de Orianna y la posterior decisión de la compañía de League of Legends, Riot Games, que ha tomado al respecto: remake.

Giants venía de ganar un primer mapa donde uno de los jugadores estrella había sido HeaQ, el tirador de Giants que conseguía acabar 9/2/9. Comenzaba la segunda partida y tanto gigantes como el equipo francés, se preparaba para la partida siendo estos los picks y bans elegidos y, en cierta manera decisivos:

picks-mapa-2

Con el marcador se encuentra 7-0 a favor de Giants Gaming que, además, se encontraba en posesión de dos dragones infernales, uno de viento y cuatro torres de Vitality que habían conseguido a su favor, cuando salta el aviso de pausa (minuto 26:15).

Entre risas y nervios, los comentaristas avisan que Nukeduck va a reiniciar el cliente del juego y volver a entrar “esperemos que no haya cola” bromean mientras tanto en el stage de la LCS. El jugador vuelve a la partida pero parece ser que las cosas no mejoran, de nuevo League of Legends da problemas: los jugadores no pueden ver la bola de Orianna.

¿Qué se puede hacer en este tipo de casos? Por un lado, existe la opción del remake pero ¿es realmente una opción cuando la partida está siendo enteramente dominada por los chicos de Lozark? Al contrario de la opinión de numerosos casters, seguidores del League of Legends y, por supuesto, fanáticos de Giants, para Riot Games sí. Lo anunciaba el famoso comentarista Trevor ‘Quickshot’ Henry en su twitter donde anunciaba que, debido a un error, ambos equipos optaban por hacer una nueva partida. Ante las múltiples quejas y preguntas, Quickshot corrigió:

Por su parte, Team Vitality no tardó en excusarse por redes sociales y explicar rápidamente la situación en la que se encontraban: el equipo se encargó de seguir el protocolo de errores y, por ende, proceder con el remake de la partida. Así mismo, Team Vitality se ha disculpado con Giants Gaming.

Por su parte, los de Lozark, y él mismo, no han tardado en quejarse dado que ellos en ningún momento había accedido al remake de la partida pero que han sido obligados por Riot Games. Además de esto, el equipo no ha podido evitar lamentarse de que la ya tan conocida herramienta de la compañía, Chronobreak, que se encarga de guardar la partida cada pocos segundos, no se encuentre disponible en este servidor dado a que se encuentra en su fase de prueba únicamente en el servidor norteamericano.

El propio head coach del equipo, David ‘Lozark’ Alonso Vicente, publicaba igualmente en su Twitter personal sus quejas ante lo sucedido. Como se explica anteriormente, una partida totalmente dominada por el equipo de Giants ¿hubiera sido haberles dado la victoria?

Por desgracia para Giants Gaming, los jugadores se ven obligados a iniciar una nueva partida (un tercer mapa, aunque una segunda partida) en la cual el draft entero de ambos equipos cambia por completo dado a la inhabilitación del anterior campeón que más problemas trajo a ambos equipos: Orianna.

picks-mapa-2-v2

Por desgracia para el equipo de Giants, Orianna les ha terminado trayendo un quebradero de cabeza mayor del que se esperaban pues Team Vitality se terminó llevando la serie. ¿Es justo para ambos equipos? ¿Debería Riot Games haberle dado la victoria a Giants? o, por otro lado ¿es justo para Giants perder una serie que tenía a favor?

2 Comentarios

  1. lo reportaron demasidado tarde me parecio absurdo y ridiculo, aun asi es el reglamento y el midlaner de vitality pudo anteponer su excusa de que perdian por su bug, una victoria polemica con mas puntos a favor para vitality que pudo corregir sus errores con este remake, pero esto es asi gana el mejor estratega

    MIS SALUDOS A LA PAGINA MUY CURRADO ESTE TEMA.

    • Muchas gracias, Francisco. Agradezco tu participación y tu comentario.

      Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a lo sucedido. Al fin y al cabo las reglas son las reglas, pero es un poco aprovechado decirlo en el minuto 26 de partida, cuando ya no había apenas posibilidades de remontar la partida. Por no mencionar el resto de cosas que condicionaron la segunda partida (remake) y la tercera. Giants quedó afectado y estuvo derrotado tanto metal como físicamente y Vitality supo aprovecharse de ello.

      Un saludo.

Dejar una respuesta