Compartir

Araneae ya forma parte oficialmente de Origen tal y como contamos hace una semana desde eSports ElDesmarque. El que hasta hace poco era técnico de Baskonia en DDH, da el salto a la élite europea y ficha por el equipo de xPeke para tomar las riendas de la gestión deportiva como entrenador.

La situación venía gestándose en las últimas semanas y de hecho el propio Araneae ya había aparecido durante la LCS con sus actuales compañeros durante los últimos partidos del split de verano, lo cual destapó los rumores que Origen ha confirmado definitivamente este miércoles.

Araneae, que ya estuvo ayudando al equipo en el Mundial de 2015, conoce bien al equipo, su funcionamiento y sobre todo a xPeke, algo fundamental para que Origen vuelva a tomar el rumbo de la victoria después de las salidas de Sven y Mithy, que siguen pesando en los resultados.

Araneae Origen

El propio Araneae ha hablado además de su fichaje, aclarando que “estoy muy ilusionado de poder unirme a Origen. Para mí es un reto profesional poder dirigir deportivamente el equipo y poder llevarlo de nuevo a estar luchando en la parte alta de la clasificación, que es la zona que le pertenece. Ya he trabajado antes con prácticamente todos, desde Fnatic o el mismo Origen en los Campeonatos del mundo del año pasado, y estoy entusiasmado con estar aquí otra vez, poder motivar al grupo y trabajar juntos para conseguir nuestros objetivos.”

Por su parte, Enrique ‘xPeke’ Cedeño también ha comentado que la llegada de Araneae es fundamental para los suyos. “Como todos sabéis lo conozco desde el principio de esta aventura y sé de su capacidad, de su exigencia y de su conocimiento del juego. Tiene un carácter muy positivo y un gran cariño a ORIGEN, ya que siempre que lo hemos necesitado ha estado a nuestro lado. Por ello sé que se va a dejar el alma en este proyecto y no dudo que va a hacer todo lo posible por mantenemos al máximo nivel en todo momento y sacar lo mejor de nosotros.También quiero dar las gracias públicamente a Nico por el trabajo realizado en Origen y haber estado a nuestro lado tanto en los momentos más difíciles como en aquellos tan buenos que hemos vivido”, aclaró el ahora ADC del equipo.

Origen también ha aclarado que Nicholas Kosgard ‘Nicothepico’, que hasta ahora llevaba las riendas del equipo como analista y entrenador, deja el puesto. Aunque se rumoreaba que podía quedarse como analista, será el español el que tome su puesto, por lo que el equipo le desea suerte de cara a su futuro profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta