Compartir
PSG

El pasado 4 de octubre el todopoderoso equipo del PSG hacía oficial su entrada en los eSports, hoy, apenas una semana más tarde, el club galo ya habría adquirido una plaza en Challenger Series según informa ESPN, la que había dejado libre a comienzos de septiembre Team Huma.

Tanto Team Huma como su propietario, Behdad Jaafarian, fueron baneados por Riot y se les prohibió competir en cualquier competición oficial de League of Legends, todo por una violación de la normativa de compensación mínima a los jugadores del equipo. Riot obligó a Jaafarian a vender el club y así ha sido al final, aunque lejos de las cifras que se manejan por una plaza LCS, el PSG ha desembolsado 70.000$ para adquirir la plaza de Team Huma, dinero con el cual en parte se indemnizará a los antiguos jugadores y staff técnico del equipo.

Sin embargo y a diferencia de otras ocasiones, la compra solo afecta a lo que es la licencia de la plaza, sin adquirir el antiguo equipo que hasta ahora siguen siendo agentes libres. De esta forma y tras el Schalke04, el PSG se convierte en el segundo club de fútbol en participar en categorías europeas de League of Legends, y de hecho tendremos derbi futbolístico en la grieta tras el descenso del club alemán la pasada temporada.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta