Compartir

Los profundos cambios que quiere realizar Riot en Europa están llenando de incertidumbre la escena competitiva del juego. Esta incertidumbre ha hecho tomar la decisión al gigante futbolístico PSG de abandonar por el momento el proyecto de League of legends.

Muchos de los equipos no saben si les va a beneficiar los cambios que se van a llevar a cabo en la temporada 2018 y si los presupuestos ya eran ajustados de por sí, el nuevo panorama hace temer por la viabilidad de los proyectos

En el comunicado, el equipo francés habla de forma muy clara sobre la los motivos de la paralización del proyecto “Nuestra experiencia en la Challengers Series nos lleva a preguntarnos sobre el equilibrio económico de la escena competitiva de League of legends” 

Es bastante preocupante que equipos de esta envergadura no tengan duda sobre su propio equipo, sino sobre la competición en sí “Tenemos muchas dudas sobre el futuro de la escena de League of Legends en Europa” Otro duro golpe para Riot que sigue viendo como se pone en duda su proyecto europeo.

El Club francés no abandona los eSports, sólo el League of legends pues añade que van a seguir invirtiendo en deportes electrónicos poniendo en valor su flamante escuadra de Rocket League dejando así claro que no es un problema de fondos sino de confianza.

Riot va a tener que trabajar muy duro si quiere que los equipos sigan dando apoyo a la competición europea. La falta de confianza lleva a la perdida de inversiones y puede ser un desastre si otros equipos siguen los pasos del PSG eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta